Selección para becas de la Fundación Julio Bocca en Roca



ROCA (AR).- El Instituto Universitario Patagónico de Artes y la Fundación Cultural Patagonia de Roca será este año la sede patagónica para la selección anual que realiza el equipo conformado por el bailarín argentino Julio Bocca, el coreógrafo argentino Ricky Pashkus, su colega norteamericano Chet Walker y la Revista Argentina de Danza, Balletin Dance, dirigida al otorgamiento de becas y seminarios a jóvenes artistas.

Este proyecto intercambio comenzó en el año 2000 en la ciudad de San Carlos de Bariloche y otras del interior del país donde una gran cantidad de jóvenes bailarines con conocimientos de canto y actuación pudieron mostrar sus habilidades en las disciplinas y allí ser seleccionados para gozar de un año en Buenos Aires para su formación.

Se trata de becas para jóvenes residentes en cualquier provincia argentina, para entrenarse en danza clásica y comedia musical. Dos de estas becas serán financiadas por el coreógrafo norteamericano Chet Walker y por Galerías Pacífico.

Los requisitos principales son los siguientes: vivir a más de 300 kms., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tener entre 18 y 23 años y conocimientos básicos de danza clásica o danza jazz.

Los postulantes deberán acreditar una situación patrimonial que justifique la solicitud de la beca.

La preselección en Roca se realizará a través de una audición donde los alumnos deberán demostrar sus condiciones en danza clásica en una clase dictada por Marcio Chinetti, director del Departamento de Danza del IUPA, y otra de comedia musical dictada por el afamado coreógrafo Ricky Pashkus en el Instituto Universitario Patagónico de Artes, sito en Rivadavia 2263, de Roca el domingo 18 de noviembre de 15 a 17.

Los jurados serán Raúl Candal, Katty Gallo, Elena Viale del Carril, Presidenta de la Fundación Julio Bocca y Norberto Mario Rajneri, rector del Instituto Universitario Patagónico de Artes y presidente de la Fundación Cultural Patagonia.

Los alumnos preseleccionados viajarán a Buenos Aires para presentarse a una ronda final que se realizará el domingo 25 de noviembre en la Escuela de la Fundación Julio Bocca (Sede Capital).

Los gastos del viaje serán cubiertos por la organización de "Proyecto Intercambio". Las clases comenzarán el lunes 4 de marzo de 2002.

Los interesados pueden recabar información o inscribirse en la secretaría del Instituto Universitario Patagónico de Artes de 9 a 21, de lunes a viernes y sábados de 9 a 13.


Comentarios


Selección para becas de la Fundación Julio Bocca en Roca