#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Semana clave para el "parque de nieve"



JUNIN DE LOS ANDES (ASM)-. Representantes de Parques Nacionales, del municipio y de la Cámara de Comercio de esta ciudad se aprestan a sostener una reunión clave, ante la inminente finalización del estudio de prefactibilidad para la instalación de un "parque de nieve", producto que multiplicará la oferta turística de Junín de los Andes.

Así lo confirmó el intendente Angel Herrera a su regreso de Buenos Aires, donde viajó acompañado de dirigentes de la cámara para realizar diversas gestiones.

Precisamente, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Administración Nacional de Parques, Héctor Espina, con quien analizaron la marcha del trabajo encomendado por la entidad empresaria a una consultora, con la autorización del Parque Nacional Lanín sobre los términos de referencia que debe contemplar el estudio.

La tarea está prácticamente culminada, dijo Herrera, por lo que para los próximos días se espera una reunión técnica con funcionarios de la APN y del Parque Nacional Lanín, de modo de avanzar en la concreción del proyecto que desvela a empresarios juninenses y cuenta con el decidido apoyo del municipio.

En efecto, Junín de los Andes se caracteriza por la pesca deportiva, el turismo religioso y el turismo veraniego, pero carece de un producto específico para el turismo de invierno.

En concreto, existen tres alternativas que se barajan para la puesta en marcha del parque, que no tendría los alcances de un centro de esquí con medios de elevación de envergadura, pero sí explotaría las diversas posibilidades del producto nieve, entre ellas el esquí de travesía.

Una de las opciones es "Colo Huincul", la primera propuesta impulsada por la cámara, que se ubica en las inmediaciones de la cuenca de Curruhué, en pleno corazón del Parque Lanín, a unos 30 kilómetros al este de Junín de los Andes y camino a las termas de Laheun Co. El cerro tiene 2.146 metros sobre el nivel del mar y se ubica en un área de selva valdiviana y de gran diversidad, que tiene un rango del alta protección para el Parque Lanín.

Otra de las alternativas es el Valle de Hueyeltué, sobre la cara sudeste del Volcán Lanín, y la tercera posibilidad está ubicada sobre la cara norte del mismo coloso.


Comentarios


Semana clave para el "parque de nieve"