Semana de la lactancia en Allen y Cutral Co

Con diversas actividades orientadas a informar y resaltar la importancia de "dar la teta" a los bebés recién nacidos -por lo menos, y en forma exclusiva, durante los primeros seis meses de vida según las recomendaciones de los organismos internacionales de salud- se está conmemorando en esta ciudad la "Semana mundial de la lactancia materna". Hasta el 7 de agosto se desarrollará en el hospital de Allen un programa que prevé la entrega de folletería, talleres para el personal del hospital y también se podrá apreciar una interesante y particular muestra fotográfica de bebés alimentados con lactancia.

En tanto, en Cutral Co,desde el lunes y hasta el 7 también se celebra "la semana mundial de la lactancia materna". Una clínica privada de la ciudad organizó una charla para hoy a partir de las 18.30 en el auditorio del Centro de Comerciantes.

Este año, por primera vez la clínica Cutral Co se sumó a la semana mundial de la lactancia que busca promover la importancia de amamantar. "La idea es promocionar esta conducta de alimentar a los bebés con pecho materno en forma exclusiva hasta los seis meses y siendo el alimento esencial y primario hasta el año de vida", explicó el pediatra Guillermo Bono. (AA/ACC)


Comentarios


Semana de la lactancia en Allen y Cutral Co