Semana de la seguridad en Allen



ALLEN (AA).- Un plan de seguridad y prevención de siniestros se pondrá en marcha en más de una treintena de escuelas primarias de esta ciudad. La asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, junto a instituciones de la salud y las fuerzas de seguridad, llevarán adelante el programa que estará dirigido a alumnos y docentes.

La iniciativa se denominó la “Semana de la Seguridad” y consistirá en una serie de cursos que abordarán esta temática y se llevarán adelante desde principios del próximo mes.

La idea es recorrer una a una la mayoría de las escuelas primarias de la ciudad -permaneciendo durante una semana en cada establecimiento- a fin de exponer información básica referida a diversas temáticas en torno a la seguridad y la prevención de accidentes, incendios y demás posibles riesgos que pudieran desatarse en la institución escolar.

Profesionales del hospital y personal de la policía, junto a empleados del área de Tránsito municipal y los bomberos estarán al frente de la capacitación, a través de la cual se busca instruir correctamente no sólo a los alumnos, sino también a sus maestros, para enfrentar posibles situaciones de riesgo.

El plan contemplará una primer parte teórica y otra práctica, que culminará con un simulacro de incendio y evacuación, según se informó desde la asociación local de bomberos, encargada de coordinar el proyecto.


Comentarios


Semana de la seguridad en Allen