Semana Santa acumula 27 muertes por accidentes

Durante las últimas horas hubo 12 fallecidos en distintas provincias. Los choques en Córdoba hicieron perder la vida a tres motociclistas. El gobierno se anticipó y habló de un descenso de víctimas fatales.




BUENOS AIRES (DyN).- Al menos 12 personas murieron durante las últimas horas en accidentes viales, llegando a 27 el número de las víctimas fatales en lo que va de Semana Santa.

Córdoba fue una de las provincias donde se registraron los hechos más graves, con tres motociclistas muertos en tres accidentes.

En uno de esos episodios un joven de 27 años perdió la vida al colisionar el ciclomotor que conducía contra las rocas lindantes con la curva de La Herradura, en la ciudad de La Calera. Por su parte, un joven de 20 años falleció tras ser embestida la motocicleta en la que viajaba por un automóvil Audi en Bolívar al 900, del centro de la ciudad de Córdoba. En tanto, el tercer motociclista perdió la vida tras ser chocado por una camioneta en la ruta 19, a la altura de Malvinas Argentinas, a 15 kilómetros de la capital cordobesa.

Por otro lado, tres personas murieron en dos siniestros ocurridos en el departamento mendocino de Luján De Cuyo.

Un matrimonio de unos 60 años falleció y otras siete personas sufrieron heridas cuando volcó a las 15 una camioneta Estanciera en la avenida Acceso Sur, también conocida como ruta 40, a la altura de Luján de Cuyo. En el mismo departamento pero el jueves por la noche, una adolescente de 16 años perdió la vida cuando fue atropellada por un automóvil en el kilómetro 35 de la ruta 15.

Por otra parte, un bebé de 11 meses y un joven de 23 murieron, mientras otras cuatro personas resultaron con lesiones, en dos accidentes viales ocurridos en San Luis. Los voceros de la fuerza de seguridad dijeron que el siniestro con consecuencias más graves sucedió entre las ciudades de Villa Mercedes y Buena Esperanza, 120 kilómetros al sureste de la capital provincial. Fuentes policiales reportaron que el accidente ocurrió a las 8.45 del jueves, cuando un Volkswagen Gacel volcó en el kilómetro 702 de la ruta 55. Como consecuencia del siniestro sufrieron heridas leves un niño de 7 años y sus padres, un hombre de 44 y una mujer de 43. En tanto, resultaron con lesiones graves otro hijo del matrimonio, un adolescente de 13 años, y el nieto de la pareja, de 11 meses. Este último falleció poco después en un hospital. La otra víctima fatal en San Luis fue el conductor de una moto que embistió a un automóvil.

Por otra parte, un joven de 25 años falleció y otras dos personas resultaron heridas en un choque entre un Renault 19 y un Fiat sucedido a las 8.20 de ayer en el partido bonaerense de Lanús.

En tanto, el joven Leonardo Presente, quien chocó el jueves a la tarde en la autovía 2 a la altura de la ciudad bonaerense de Maipú, murió ayer en el Instituto del Quemado. Presente, de 23 años, había sido internado con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo como consecuencia del accidente que protagonizó en la víspera, en el que fallecieron su esposa y su bebé.

En la provincia de Santa Fe, un hombre murió cuando fue atropellado por un vehículo cuando caminaba al costado de la ruta nacional 33, a la altura de la localidad de Pérez, a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario. Por último, un hombre de 38 años falleció ayer cuando volcó el automóvil que manejaba en la ruta 38, a la altura del paraje riojano La Antena, próximo a la localidad de El Cebollar.

En este contexto y sin tener en cuenta que habían pasado sólo dos de los cinco días del fin de semana largo, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró ayer que se produjo un descenso importante en la cantidad de accidentes en lo que va de la Semana Santa y sostuvo que en 2007 fueron 176 las víctimas mortales.


Comentarios


Semana Santa acumula 27 muertes por accidentes