Sembrar Conciencia ya capacitó a unas 500 personas
Más de 500 personas fueron capacitadas durante este año con el objetivo de producir respetando el medioambiente y la salud de la población.
Ayer, en las oficinas del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se realizó el cierre de actividades del ciclo 2016 del Programa Sembrar Conciencia.
Es una iniciativa que está enfocada en fomentar e incentivar las Buenas Prácticas Agrícolas y la manipulación y el uso seguro de productos fitosanitarios (agroquímicos) en las provincias de Río Negro y Neuquén.
Las actividades, que este año alcanzaron directamente a más de medio millar de personas, “se llevan adelante desde un espacio interinstitucional” integrado por organizaciones de los sectores público y privado. Durante la reunión se presentaron las experiencias y resultados vinculados a la capacitación de diversos actores de las cadenas agroproductivas y agroindustriales de la región norpatagónica, que se dirigieron a docentes, alumnos de escuelas agrotécnicas, aplicadores, profesionales de la salud y técnicos de los municipios.
Sembrar Conciencia tiene una trayectoria de once años en la capacitación de aplicadores de agroquímicos.
Comentarios