Seminario sobre fruticultura en Brasil



Hoy se realizará en Roca el Seminario sobre la Fruticultura en Brasil, en el que se expondrá sobre la realidad actual, la expansión de la fruticultura y la exportación del vecino país, en particular en lo que hace a manzanas, uvas, cerezas, peras, y frutas tropicales.

La presentación estará a cargo de Moacyr Saraiva Fernández, presidente del Instituto Brasileiro de Frutas (IBRAF), un organismo privado financiado por empresas privadas y que tiene a su cargo la promoción de la fruticultura brasileña en todo el mundo y el desarrollo de la actividad dentro del país.

El objetivo del Seminario es dar a conocer la realidad de la fruticultura brasileña y en particular sus proyectos en desarrollo en lo que hace al aumento de la producción y la exportación de frutas, lo que interesa en forma especial a la fruticultura del Valle en los próximos años.

Además habrá una presentación de la Secretaría de Fruticultura de Río Negro sobre cómo fue la exportación de frutas argentinas a Brasil en los últimos 10/15 años, que estará a cargo del Ing. Agr. Héctor Zubeldía.

El Seminario es organizado por la revista Informe Frutihortícola y está patrocinado por la empresa Prodol. Las actividades tendrán como escenario la Fundación – Ciudad de las Artes, en San Luis 2080 de Roca. El horario de comienzo es a las 15 y la entrada es libre.


Comentarios


Seminario sobre fruticultura en Brasil