Senado retomó el análisis de la estatización de AFJP

En la segunda de las tres jornadas de consultas exponía, esta tarde, el titular de la entidad que nuclea a las admistradoras de fondos de pensión, Sebastián Palla. Pidió que se evalúe en profundidad las consecuencias de estatizar el sistema que "el Congreso demonizó", dijo.



El presidente de la Unión de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (UAFJP), Sebastián Pallá, pidió hoy al Senado que amplie "la consulta y el análisis sobre las consecuencias de estatizar el sistema de jubilación privado que en la Cámara de Diputados se demonizó".

Según Pallá hasta ahora en el debate parlamentario hubo un "sorprendente ausencia de un tema central como es la cobertura de los futuros jubilados" respecto de los trabajadores activos y aseguró que "no venimos al Congreso Nacional, venimos con el espíritu de administradores de millones de personas que hace un año optaron por este sistema".

Las comisiones de Presupuesto y de Trabajo y Previsión Social del Senado reanudaron las consultas sobre la estatización de la jubilación privada con la presencia de Sebastián Pallá, titular de la Unión de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (UAFJP).

La reunión conjunta la presiden los titulares de la comisiones de Trabajo, Gerardo Morales (UCR) y de Presupuesto, Fabián Ríos (PJ).

Fuente: DyN


Comentarios


Senado retomó el análisis de la estatización de AFJP