Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Senadores sesionan en San Juan por derrame de la Barrick

La reunión se llevará a cabo en forma “abierta y pública”, para recibir “denuncias sobre lo que está ocurriendo con la megaminería”, anticipó Solanas.



#

Solanas es quien preside la comisión de Ambiente - Foto: Archivo DyN.-

ESTE MIÉRCOLES

Senadores nacionales que integran la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizarán el miércoles una sesión extaordinaria en San Juan para analizar la situación generada tras el derrame de cianuro de una mina que opera la empresa Barrick en Veladero.

La comisión que preside el senador y cineasta Fernando “Pino” Solanas busca concretar la reunión en el centro sanjuanino en forma “abierta y pública”, para recibir “denuncias sobre lo que está ocurriendo en San Juan con la megaminería”.

Fuentes de la comisión señalaron que solicitaron formalmente autorización para sesionar en la Universidad Nacional de San Juan, pero “el pedido fue rechazado por las autoridades”. Ante ello, indicaron que “la Comisión sesionará de todas maneras el miércoles en un lugar a designar”.

Ingretantes de la comisión indicaron que se busca “tomar conocimiento y participar de la evaluación del estado de afectación del ambiente provocado por el derrame de cianuro ocurrido en la mina Veladero”.

El grupo, presidido por Solanas, está integrado además como vicepresidente por el senador kirchnerista Juan Manuel Abal Medina y el radical Gerardo Morales como secretario. Desde Río Negro, también lo conforman Magdalena Odarda y Silvina Garcia Larraburu, mientras que Lucila Crexell lo hace por Neuquén.


Comentarios


Senadores sesionan en San Juan por derrame de la Barrick