Senillosa apunta a mejorar su infraestructura

El intendente Raúl Béttiga destaca la ampliación de la planta depuradora, los loteos sociales, el asfalto, el Complejo Ferial y la remodelación del hospital, entre otras acciones.



#

“Hemos hecho más asfalto de lo que se hizo en toda la historia de Senillosa”, señaló el jefe comunal. Hoy se inauguran 7 cuadras.

NEUQUÉN (AN).- El intendente de Senillosa, Raúl Béttiga, analizó las acciones de gobierno realizadas en los seis años que lleva al frente de la comuna y aseguró que la localidad “se desarrolló más en estos años que en toda su historia”.

El funcionario recalcó que “estamos bastante bien, en estos seis años y medio de gestión hemos cambiado Senillosa en todos sus aspectos. La gente está muy conforme en cuanto a las obras y a los servicios realizados, y no nos cabe la menor duda de que ha sido el mejor gobierno desde la creación de la Municipalidad”.

Béttiga enfatizó que se realizaron obras de utilidad pública como la ampliación de la red luminaria y de agua. Se cambiaron 900 lámparas comunes por focos de bajo consumo. “También logramos realizar ampliaciones en la planta depuradora de líquidos cloacales y loteos sociales tanto en Arroyito como en Senillosa”.

La secretaria de Prensa, Mónica González, explicó que “se realizaron 450 loteos”, varios de ellos con una modalidad novedosa: “El municipio realiza la platea sobre la que se asentará la casa y el propietario del terreno lo único que devuelve es el material, la mano de obra queda a cargo del municipio”.

El intendente declaró que “hemos hecho más asfalto que lo que se hizo en toda la historia de Senillosa”. Ésta obra se traduce en 30 cuadras de asfalto, más 7 que se inaugurarán hoy en el barrio 9 de Julio.

Se recalcó también que EPEN, se comprometió a trabajar sobre la extensión de las líneas de tensión tanto para la zona urbana cómo para la zona rural, y que “se crearon y reacondicionaron las plazas y espacios verdes, con monumentos, lámparas, bancos y juegos, para que la gente pueda disfrutar”.

Béttiga afirmó que “logramos remodelar y ampliar el hospital y crear la EPET 18, que fue un compromiso de campaña y hoy es realidad”. González remarcó que hoy la comuna cuenta con dos escuelas primarias; dos escuelas secundarias de las cuáles una es comercial y otra es la técnica; un jardín integral y la escuela especial Nº 13, y se espera que el año que viene se cree una escuela evangélica.

Para hoy también está preparada la inauguración del Complejo Ferial para Productores, Artesanos y Microemprendedores de la ciudad. Al respecto el intendente aseguró que “siempre están presentes, y hemos podido reconocerles un lugar propio”.

59º aniversario


Comentarios


Senillosa apunta a mejorar su infraestructura