Sentada de secundarios por la falta de viandas
Alumnos del CPEM 19 reclaman por la falta de cerca del 70% de las raciones alimenticias. Además carecen de elementos para gimnasia y música. El jueves se movilizan por una solución.
NEUQUEN (AN).- Los alumnos del CPEM 19 del barrio Provincias Unidas de Neuquén realizaron ayer una sentada en reclamo por la falta de más de 100 viandas en los alimentos que recibe el colegio en forma diaria. La medida se prolongaría hasta el jueves cuando los alumnos se plegarán a la movilización encabezada por la Central Unica de Estudiantes Secundarios (CUES)
Al CPEM 19 parece que le faltan muchas cosas, desde borradores hasta elementos de educación física. Sin embargo la gota que rebalsó el vaso fue la falta de casi el 70% de las viandas solicitadas a la provincia.
A principios de año, y a pedido del CPE, cada curso elaboró un listado detallado de necesidades que fue elevado por la misma directora del colegio, Graciela Plaza.
En el escrito se solicitó el envió diario de 154 viandas alimenticias para los alumnos de menores recursos. Lamentablemente hasta el momento sólo llegan al colegio 50 viandas por día, un promedio de cinco por curso.
«Desde el CPE nos dijeron que como otros directivos no entregaron las solicitudes a tiempo se utilizaron los parámetros del año pasado», aseguró Plaza a la vez que criticó que tal decisión perjudica al colegio «porque nosotros sí entregamos a tiempo el listado y ahora nos encontramos con que no nos alcanza la comida».
La medida de fuerza comenzó ayer cerca de las 8.30 y se prolongó hasta el turno tarde. En esas horas los alumnos, que no están nucleados en un centro de estudiantes, realizaron reuniones informativas y debatieron las medidas a tomar en durante la semana.
«La falta de las viandas es lo que más nos preocupa ahora, porque si no comés no podés estudiar porque en lo único que pensás es en que tenés hambre y en el colegio son muchos los chicos que sólo comen lo que desde provincia nos mandan», señaló Natalia López, una de las alumnas.
Faltan 104 sobre 154
Las viandas entregadas al colegio constan generalmente de un sandwich y una fruta por lo que es muy difícil racionar aún más las porciones teniendo en cuenta que la provincia no está entregando 104 viandas del total de 154 pedidas.
Si bien se trata de una me
dida estudiantil el reclamo cuenta con el aval de los docentes y directivos ya que señalaron que consideran que los reclamos de los estudiantes son justos y necesarios.
«Tenemos problemas también con el laboratorio que constantemente tiene malos olores provenientes de la cloaca», explicó la directora del establecimiento a la vez que señaló que debido a ello tuvieron que suspender la elaboración de dulce de leche que tradicionalmente realizan los alumnos de quinto año.
«Hay muchas cosas más que le faltan al colegio como son borradores porque sólo tenemos dos para siete cursos», agregó la joven que aseguró que en la marcha que realizarán este jueves presentará un petitorio donde reiterarán los requerimientos que habían presentado a principio de año.
Los alumnos aguardarán hasta el viernes una respuesta por parte de las autoridades de Educación aunque anticiparon que de lo contrario profundizarán las medidas de fuerza durante la semana entrante, reclamos que implicarían la toma del establecimiento y una movilización al centro de la ciudad.
NEUQUEN (AN).- Los alumnos del CPEM 19 del barrio Provincias Unidas de Neuquén realizaron ayer una sentada en reclamo por la falta de más de 100 viandas en los alimentos que recibe el colegio en forma diaria. La medida se prolongaría hasta el jueves cuando los alumnos se plegarán a la movilización encabezada por la Central Unica de Estudiantes Secundarios (CUES)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios