Logo Rio Negro

Sentimientos encontrados

Palermo y la misión de enfrentarse a su club amado. "Quiero goles, ganar y dar la vuelta", aclaró.





Martín Palermo no lo podía creer. Caminaba, buscaba una respuesta, miraba al cielo… 24 horas después de perder con Lanús, el delantero reconoció su amor por Estudiantes, pero dejó en claro su fidelidad con Boca.

«Quiero goles, ganar y dar la vuelta olímpica», fueron sus primeras palabras cuando lo abordaron los micrófonos, luego de la práctica y la reflexiva charla con La Volpe. «Quizás algunos lo entiendan, quizás otros no. Yo me juego muchas cosas», resumió, y avisó: «Este grupo está capacitado para afrontar finales».

Los sentimientos de Palermo se encuentran entre la espada y la pared. Enfrente, en la finalísima de mañana a las 17 en Vélez, estará el equipo de sus amores (donde prometió volver alguna vez) y amigos como la 'Brujita' Verón.

Por eso reconoce que será «un partido especial», pero que desea «hacer goles, ganar y dar la vuelta olímpica. Quizás algunos lo entiendan, quizás otros no. Yo me juego muchas cosas», afirmó el artillero, con diez goles en este Apertura.

La 'torre' rubia reconoció que la derrota frente a Lanús golpeó duro al plantel: «Es difícil, complicado, hacer un análisis. Da lástima porque perdimos dos oportunidades. Todavía no terminas de caer, de asimilar lo que pasó en estos últimos dos partidos».

También confesó que el propio La Volpe «está con bronca como todos. Muy dolido. Más que nada con mucha bronca por lo que se dejó en el camino, pero con las ganas de transmitirle al grupo que va a jugar una final y que todo el mundo quiere estar en una circunstancia así».

A la hora de pensar en la definición, la cuarta con estas características en la historia del fútbol argentino (la primera en campeonatos cortos), Palermo recordó que el plantel «está capacitado para afrontar finales. Hemos jugado finales como visitante y yendo de punto. Además, somos conscientes que cualquier equipo quiere estar en estas instancias».

Dentro de estos parámetros no dejó lugar a dudas: «Boca va a salir a ganar, como lo hace siempre». ¿Claves para llegar al título? «Es un tema de mentalidad. Las finales son así. Son lindas. Hay que jugarlas con seriedad. Vamos a dar todo. Necesitamos el respaldo de la gente, que sabemos que lo tenemos», sentenció.

Con la derrota a manos de Lanús aún latente, el '9' reconoció que «nunca hay que subestimar a nadie y hay que respetar a los rivales».


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Sentimientos encontrados