Separaron al operador de "Nuestra Casa"

Será reubicado hasta terminar de investigar las denuncias en su contra




ROCA (AR).- Mientras se esperan resoluciones en la causa judicial iniciada tras la denuncia de las autoridades sanitarias, las acusaciones contra un operador del instituto Nuestra Casa derivaron en medidas internas.

Durante las últimas horas se conoció que el agente acusado sólo será reubicado transitoriamente y no despedido del Estado.

Así lo resolvió la Junta de Disciplina el miércoles, al ordenar la separación del al individuo de sus tareas en la institución mental para reubicarlo de manera transitoria dentro del nosocomio roquense, hasta que finalice la investigación de los hechos.

La Junta envió ayer una notificación al jefe de servicios comunicándole la resolución para que éste a su vez se encargue de asignar al inculpado tareas distintas de las que hace cuatro años viene desempeñando en "Nuestra Casa".

Por otro lado, cabe destacar que se inició un sumario administrativo y se estableció un plazo para investigar el caso, luego del cuál la entidad disciplinaria deberá expedirse definitivamente en cuanto a la situación laboral del sujeto.

Cabe recordar que el pasado 29 de junio se realizó una denuncia anónima por la que se acusaba a este empleado de mantener relaciones sexuales con las pacientes de la institución y de robar medicamentos para luego revenderlos fuera del hospital. Además se lo acusó de consumir alcohol y estupefacientes durante el horario de trabajo. Ante ello, las autoridades del "López Lima" llevaron el caso a la Justicia.


Comentarios


Separaron al operador de "Nuestra Casa"