Sepultaron los restos del joven asesinado por la policía

Familiares y amigos despidieron a Guillermo Trafiñanco, este mediodía en el cementerio local. El policía acusado fue llevado ante el juez pero se mantuvo en silencio. Al menos tendría dos causas judiciales por apremios ilegales.



#

Agencia Viedma

VIEDMA :: RÍO NEGRO

Fueron sepultados en el cementerio local los restos de Guillermo Trafiñanco, el adolescente de 16 años que ayer (25-10-10) murió luego de que un policía lo baleó por la espalda, en la localidad rionegrina de Viedma.

Este mediodía, el cuerpo de Trafiñanco recibió sepultura en medio de desgarradoras escenas de dolor por parte de los familiares y amigos que velaron sus restos desde ayer en el Gimnasio Municipal del barrio Lavalle de Viedma.

Mientras tanto, el sargento primero que habría disparado y quedó ayer detenido e incomunicado, hoy fue llevado ante el juez de la causa, Juan Bernardi. Antes de las 12.30, el hombre fue trasladado hasta el Juzgado de Instrucción Nº4, en el tercer piso del edificio de los Tribunales. El acusado, de apellido Meza, permaneció en silencio y se abstuvo de declarar.

Versiones periodísticas indican que el policía imputado que prestaba funciones en el destacamento policial del barrio tiene, por lo menos, dos causas más por presuntos apremios ilegales.

Según informó la agencia de noticias ADN, ambos expedientes son de este año y están radicados en la secretaria N º 4 del juzgado de instrucción Nº2.

Esta tarde estaba previsto que declarara ante el juez la madre del joven, María Virginia Ascencio, quien ayer negó que su hijo haya sido asesinado en un enfrentamiento policial. La mujer dijo que “el policía vino de atrás y le pegó un tiro por la espalda.

El policía que resultó baleado durante los incidentes de ayer, fue intervenido quirúrgicamente. Había recibido un disparo de arma de fuego en el hombro.

Este sábado (24-10-10), Guilleramo Trafiñanco falleció al recibir un balazo policial en la espalda. El disparo habría sido a poco más de un metro de distancia y el chico habría estado en el piso. Fue cerca de la medianoche en inmediaciones de la escuela y del jardín de infantes del barrio Lavalle de Viedma. El hecho desencadenó una revuelta que terminó con un policía baleado y daños materiales.

Los hechos.- El sábado un llamado telefónico advirtió a la Policía sobre la presencia de tres jóvenes cerca de la escuela del barrio, presuntamente armados. Un patrullero se hizo presente en el lugar y corroboró que allí estaban. Al oír la voz de alto los chicos corrieron. Uno de ellos lo hizo hacia el predio del jardín y allí, en el patio, entre el enrejado y el edificio, quedó tendido sin vida. No se descarta que Trafiñanco se haya tirado al piso y allí haya recibido el disparo, aunque otra hipótesis es que haya caído producto del impacto. La bala le habría ingresado por la espalda provocándole una muerte instantánea. En el lugar quedó tirada una “tumbera” (arma de fuego de fabricación casera) cuya propiedad no había sido confirmada hasta ayer.

rionegro.com.ar y agencia Viedma


Comentarios


Sepultaron los restos del joven asesinado por la policía