Sepúlveda ganó en Rincón pero la oposición consiguió dos bancas en el Deliberante

Norma Sepúlveda será la primera intendenta en Rincón de los Sauces. El PJ-Frente Grande y el Frente Neuquino Rincón tendrán representación en el Concejo Deliberante.

El Movimiento Popular Neuquino reivindicó ayer para sí mismo dos hitos en Rincón de los Sauces: retendrá el gobierno de la ciudad petrolera por tercer mandato consecutivo y pondrá a una mujer al frente de la intendencia por primera vez en su historia.

Norma Sepúlveda será quien suceda en el gobierno a Marcelo Rucci luego de obtener un contundente 53,76% en las elecciones municipales que se celebraron ayer. En segundo lugar se ubicó Juan Maldonado, del Partido Justicialista, quien reunió un 24,57%.

La actual secretaria de Gobierno superó el desafío de imponerse como nueva figura del partido luego de ocho años de liderazgo del dirigente petrolero, aunque el partido perdió dos bancas en el Concejo Deliberante que resultaron para el Partido Justicialista y el Frente Neuquino.

Ni un sólo paso atrás dimos y no les dejamos a ellos dar ni un paso adelante. Esto muestra el trabajo de toda la militancia”.

Marcelo Rucci, intendente y miembro del sindicato Petrolero.

“Más allá de los nombres, nosotros acá representamos a la militancia, los sueños, los anhelos y deseos que tiene cada uno de los rinconenses. De quienes nos eligieron y de quienes no lo hicieron también”, afirmó ayer la intendenta electa, quien asumirá en el cargo el próximo 10 de diciembre.

La elección, que por primera vez utilizó el sistema de boleta única electrónica, transcurrió ayer sin sobresaltos y con el superclásico del fútbol como telón de fondo. La participación de los electores se ubicó en el 74,68% del padrón y pasadas las 17 -hora del partido- ya eran pocos los vecinos que se acercaban a votar en las escuelas.

El propio gobernador Omar Gutiérrez, quien esperó los resultados en la seccional partidaria junto al senador Guillermo Pereyra, se mostró ayer más nervioso por el Boca-River que por la elección municipal. Es que las primeras mesas ya arrojaban resultados aplastantes de la candidata emepenista sobre el resto de las fuerzas, mientras que la pantalla del celular por la cual siguió el superclásico marcó empate hasta el minuto 90.

“Este resultado ya se sabía hacía dos o tres días por la cantidad de votos seguros y comprometidos que habían relevado nuestros fiscales”, aseguró el mandatario en el acto cuando comenzaron los festejos.

Los resultados se conocieron minutos antes de las 19. Votó poco menos del 75% de los habilitados para el comicio. Desde el MPN indicaron que fue clave el “voto seguro”.

La intendenta electa agradeció a la militancia por el trabajo realizado durante la campaña y convocó a seguir trabajando para la elección del 27 de octubre. “Agradezco a todas las mujeres, porque somos dos en este palco pero somos todas las que hemos llegado”, afirmó junto a la concejal electa, Daniela Rucci.

El senador Guillermo Pereyra, quien aspira a renovar su banca en las elecciones generales luego de un resultado adverso en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), destacó el trabajo de los fiscales de Rincón de los Sauces y aseguró: “los voy a necesitar mucho para que nos enseñen y el 27 de octubre ganar las elecciones”

“Los vi chequeando permanentemente los votos, cada uno responsable de la gente que tenía en el voto seguro, cómo lo trasladaban al centro de cómputos e iban tomando las medidas correctivas. Esto se hace con militancia”, planteó.

El peronismo (PJ-Frente Grande) celebró los números conseguidos: 3.141 votos. Foto: Florencia Salto.

“Estamos mucho más vivos que en el 2015. Ese es el mensaje que vamos a enviar a los militantes para que sigamos. Hay mucho por hacer en Rincón”, aseguró ayer Juan Maldonado, candidato del Partido Justicialista tras ubicarse en el segundo lugar.

El resultado le permitirá a la fuerza ocupar un lugar en el Concejo Deliberante con su postulante Andrea Torres, quien se quedará con una de las siete bancas que estaban en juego. Otra será para Guillermo Ávalos del Frente Neuquino, partido que postuló a Daniel Beltrán como candidato a intendente y que obtuvo un 12,42% del total.

Rincón Posible, que llevó a José Quintero liderando la boleta obtuvo un cuarto lugar con el 6,66% y no logró representación en el órgano deliberativo.

El partido provincial quedará ahora con cinco bancas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios