Será condenado por acosar sexualmente a una adolescente a través de Whastapp

Se trata de un hombre que fue declarado responsable del delito de grooming en Zapala. El hecho ocurrió el año pasado, cuando la víctima tenía 14 años.

Un hombre fue declarado responsable del delito de grooming por acosar sexualmente a una adolescente a través de mensajes enviados por Whatsapp. El juicio se realizó en Zapala y finalizó ayer. El próximo paso será establecer la fecha de la audiencia en la que se fijará la condena.

De acuerdo a la fiscal Laura Pizzipaulo, el hombre acosó a la adolescente el año pasado, cuando la víctima tenía 14 años. Desde el Ministerio Público Fiscal resaltaron que el imputado tuvo «el claro propósito de cometer delitos contra la integridad sexual».

El hombre fue incrementado su nivel de violencia y coerción contra la adolescente hasta que llegó a exigirle fotos. Esta es una modalidad que suele repetirse en esta clase de delitos, en el que el agresor primero engaña a la víctima y luego la intimida y amenaza .

En Argentina se sancionó la Ley 26.904 en 2013 que tipifica el grooming como un delito penado por el Código Penal. Las penas van de seis meses a cuatro años de prisión, montos por lo que suelen quedar en suspenso.

En el país se estableció un protocolo de actuación en casos estos casos al que se adhirió Río Negro. En el caso de la Justicia neuquina, la vocal Soledad Gennari anunció que a partir del próximo año se realizarían charlas con una organización nacional.

En la región, desde hace un década la organización «Mamá en línea por la ley de grooming, liderada por Rosa Castro, trabaja en la conscientización sobre la temática. Esta semana participaron en Zapala de la presentación del programa de «Prevención aplicada a las nuevas tecnologías», en el que participaron 400 chicos de séptimo grado.

Los niños y niñas elaboraron videos y canciones para trabajar la prevención del delito de grooming en las familias y entre sus pares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios