Será normal desde el lunes el servicio de la balsa de Sauce Blanco

Volverá a trabajar de 7 a 23, pero se mantienen -por ahora- las restricciones para vehículos pesados por el aumento del caudal del río Negro.

A partir del próximo lunes 3 la Dirección de Vialidad Rionegrina dispuso el horario habitual de 7 a 23 para el servicio de la balsa de Sauce Blanco que conecta la ruta Nacional N° 250 con la localidad de Guardia Mitre.

Desde el organismo se recordó que la embarcación trabajaba de 8 a 21 debido a las medidas de aislamento social, preventino y obligatorio y la posterior declaración de distanciamiento social en el ámbito provincial.

Se indicó que «la disposición de normalización del servicio» se tomó porque «no se han registrado casos de coronavirus en la zona».

La decisión implica que continuará el protocolo de prevención tanto para los operarios balseros como así también para los usuarios, que incluye: el distanciamiento social de dos metros, la utilización de barbijos o tapabocas, la limpieza de manos y elementos de uso común, la desinfección permanente de la embarcación y espacios de uso común, y durante el cruce los pasajeros no podrán descender de los vehículos.  

Por otra parte continúa vigente la disposición de restricción de cruce de vehículos pesados con cargas, debido al aumento del caudal del río Negro. «Esta medida regirá hasta que los niveles informados por la AIC sean inferiores a los 1.100 metros cúbicos por segundo».  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios