Serbia le ganó a Estados Unidos en la pelea por el quinto puesto

Pensaban encontrarse en semifinales, pero terminaron peleando por el quinto puesto. Serbia derrotó a Estados Unidos por 94 a 89 en el Mundial de básquet que se disputa en China. Ahora buscará el quinto puesto ante el ganador de Polonia-Republica Checa.

Los europeos llegaron a ganar por 25 puntos de diferencia en el primer cuarto. Un resultado histórico, ya que el 32-7 no se dio nunca en la historia de las selecciones norteamericanas de la disciplina. Estados Unidos apenas anotó dos triples y un simple en el primer parcial. Del otro lado, Serbia marcó 8 de sus 9 intentos de tres puntos. Con 14 en el parcial, Bogdan Bogdanovic encabezó la ofensiva.

Para el segundo tramo la historia fue completamente opuesta, ya que los dirigidos por Greg Popovich intensificaron la defensa y atacaron el aro rival con más decisión. Khris Middleton con 10 puntos y Myles Turner con 9 acercaron a su equipo. Con un parcial 33-12, Estados Unidos se fue apenas cuatro puntos abajo al descanso largo: 44 a 40.

Ya en el tercer parcial, el trámite fue más parejo, como era de esperarse antes del encuentro. Los europeos se mantuvieron arriba con el regreso al goleo de Bogdanovic y del otro lado apareció Kemba Walker para descontar. Entraron al último cuarto 71-68.

A partir del juego interno de Boban Marjanovic y un triple de Vasilije Micic, Serbia sacó 10 de distancia en los primeros minutos del cuarto final: 78-68. Con un par de triples, Estados Unidos mantuvo alguna chance, pero el conjunto balcánico cerró la victoria desde la línea de libres. Los 28 puntos y 6 asistencias de Bogdanovic lo erigieron como la figura del juego.

Luego de quedar afuera de los cuatro mejores, el campeón y subcampeón del último mundial intentan terminar el torneo lo más arriba posible en China.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios