Sergio Castro al ritmo del mundo de hoy

El cantautor local, ganador del festival de la canción de Punta Arenas, lanzó "Guerra no quieras venir", su primer CD editado bajo un sello discográfico. Catorce canciones cutralquenses que simbolizan el tiempo en que vivimos.



PLAZA HUINCUL (ACC).- “Guerra no quieras venir” es el título del que se convirtió en el primer disco compacto del cantautor local Sergio Castro, producido por los sellos musicales nacionales. Los catorce temas que conforman este trabajo reflejan el recorrido transitado por el cantante a lo largo de quince años.

“El título del disco es una canción que simboliza el tiempo que vivimos”, aseguró Castro en diálogo con este diario y el tema al que alude es el número uno del compacto. A lo largo de estos años, el artista logró realizar tres producciones independientes, aunque ésta sería la primera que está a cargo de los sellos Crystal Music y M & M.

De las catorce canciones que componen este trabajo, sólo una no es de su autoría -pertenece a Reinaldo Savino- y la idea de los productores fue realizar una compilación de las anteriores grabaciones hechas en forma independiente.

El primer tema que se escucha en esta propuesta es justamente el que le da nombre: “Guerra no quieras venir” y que tiene estrecha relación con los tiempos que corren. “Vamos que la vida nos pide a gritos que vivamos todos juntos, hombres, razas, de todo el mundo”, dicen las primeras palabras del tema.

Al que le siguen “Pintura de un lunes”, con el que Castro se coronó como ganador en el último festival de la canción realizado en Punta Arenas, Chile. Además de “Quien ha volado en un sueño”; “La mujer del año”, “Vamos a compartir”; “Bajo el cielo un niño”; “Que fuerza tiene mi pueblo”; “Los abuelos”; “Búscame entre tus cosas”. También está “Cutral Co, mensajes de invierno”, que tiene una significación especial porque se lo relaciona con la primera pueblada de la comarca petrolera. Y le siguen “La noche nos iguala”, “Adonde Patagonia”, “Versos a ti en la distancia” y “Quien va a pagar”.

Este cordobés radicado hace ocho años en la localidad, aunque desde mucho antes en la Patagonia, mencionó que muchos los temas que no habían sido grabados en sistema digital se los remasterizó y de este modo, se logró una calidad uniforme para todo el disco compacto.

Castro, no deja de mencionar la posibilidad que tuvo para que un sello musical sea el encargado de producir el trabajo. “Surgió hace cuarenta días y salió en menos de 48 horas. Y esa es la ventaja que te dan las compañías, yo no podría hacerlo en forma independiente. De hecho no es muy sencillo hacerlo”, subrayó.

Por estos días, la producción ya estará distribuida en todas las disquerías de la zona y el país. Uno de los objetivos es hacer la promoción cuando comience el festival de Cosquín, en Córdoba, en el espacio donde se presentan todas las producciones nuevas de los artistas.

Los seguidores de Castro, encontrarán en “Guerra no quieras venir” la posibilidad de disfrutar de un testimonio de vida actual. Lo acompañan en este trabajo los músicos Abel Cassanelli en guitarra y bajo; José Jaitman en flautas dulce y traversa; Oscar Renzi en bongó y tumbadoras; Paco Santana en percusión; David Impelluso en piano acústico; Walter Gómez en arpa y Marcelo Aranda en sintetizadores y secuencias.

“Aquí están incluidas las canciones que enmarcaron mi parte artística en todos estos años”, concluyó Castro.


Comentarios


Sergio Castro al ritmo del mundo de hoy