Chicho Serna estuvo en Río Colorado y mostró su apoyo a Riquelme

Mauricio Chicho Serna, ex jugador de la Selección Colombia e ídolo de Boca, pasó por Río Colorado, invitado por la peña Xeneize De la Comarca, donde realizó una serie de actividades que movilizaron a distintos sectores de la sociedad.

El aguerrido volante voz autorizada para hablar sobre Boca, señaló que es el momento para Martín Palermo como sucesor de Gustavo Alfaro como técnico del primer equipo xeneize. “No es fácil elegir un técnico para satisfacer al mundo Boca, no es fácil y Martín (Palermo) sabe de que se trata», aseguró.

Entre las actividades programadas, Chicho entregó, junto a los organizadores del evento, una silla higiénica al hospital “José Cibanal” y mantuvo un ameno contacto en las instalaciones del club Independiente con centenares de chicos de las divisiones inferiores y del equipo femenino del club.

En la charla les recomendó a los más pequeños disfrutar del deporte, donde tienen que ser consciente que son pocos los jugadores que pueden llegar al profesionalismo para vivir del futbol.

Además les pidió a los padres que no presiones a sus hijos dentro de una cancha, que los acompañen y que los dejen de disfrutar del deporte que los aleja de la calle.

Incluso no faltaron las bromas entre los hinchas de Boca y de River donde señaló: “Fíjense que acá ustedes pueden jugar y divertirse sin problemas todos juntos siendo hinchas de un club de otro. Cosas que en el fútbol profesional, por los propios jugadores, dirigentes y periodismo, eso no pasa, donde se va perdiendo lo lindo que tiene este deporte.”   

Entre autógrafos y pedidos de fotografías, en un breve contacto con “Rio Negro”, Serna el recordado cinco de Boca entre 1998 y 2002. “El haber defendido la camiseta de Boca, te hace una persona pública. La gente te respeta y también reconoce todo lo que uno hizo defendiendo estos colores maravillosos. Estoy muy feliz con todos estos reconocimientos, es una bendición. Boca es el club más especial de todos, el número uno”, comentó.

Consultado por las caídas en la copa Libertadores, frente a su histórico rival, River, el ex jugador recalcó: “River jugó mejor y por eso gano lo que ganó. Esto es futbol, muchas veces unos hace todo lo posible para hacer las cosas bien, pero si la pelota pega en el palo, sale y no entra. Después podemos ver en el gusto de cada uno si se jugó mejor o peor, pero River nos superó».

Además, el colombiano apoyó la iniciativa de Juan Román Riquelme, quien días atrás pidió por la unidad de todos los candidatos a presidente que participarán de las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre. 

Serna indicó que: “el pedido de Riquelme está muy bueno, ojala se pueda hacer la unidad, por el bien de Boca. Vos te imaginas, hasta donde se puede llegar si todos se unen para tirar para un solo lado. Son todos hinchas de Boca y todos juntos pueden lograr que este club se mucha más grande aun. Cerró el ex jugador mientras continuaba autografiando camisetas de los chicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios