Serrat y Sabina presentan “Dos pájaros de un tiro” en Argentina

Su primer recital será en el estadio de Rosario Central, y en la conferencia de prensa que brindaron los músicos manifestaron que "siempre ha sido un lugar muy querido" y evocaron a Fontanarrosa.



#

BUENOS AIRES (AFP) – Cada concierto de la gira 'Dos pájaros de un tiro' es “una fiesta, una verbena, una manera de recrearnos y de divertirnos”, aseguró este lunes en Buenos Aires el cantautor español Joan Manuel Serrat, al presentar el espectáculo con su compañero, Joaquín Sabina.

“Mire, yo la verdad le digo que llevamos como sesenta y tantos conciertos y no lo aparentamos… la pasamos muy bien”, bromeó el catalán Serrat, en una conferencia de prensa en la que ambos se mostraron de buen talante y humor.

Al ser consultados sobre su primer recital en Argentina este martes en la ciudad de Rosario, 310 Km al norte de Buenos Aires, cuna del extinto escritor y humorista Roberto Fontanarrosa, el andaluz Sabina dijo que “hemos escrito versos dedicados a ciudades y a gente querida de esas ciudades”. “Desde luego 'el Negro' (por Fontanarrosa) va a estar aludido en nuestras dedicatorias”, dijo Sabina, aunque Serrat aclaró que no habrá improvisación destinada a quien fue gran amigo de ambos.

Preguntado Serrat sobre qué aporta Sabina al concierto, le gastó enseguida otra broma al responder “pues poco, poco, poco…”, pero luego agregó más serio que “es mucho”, aunque su compañero le pidió que aclarara “¿Cuánto, cuánto?”.

En ese momento Serrat besó a Sabina y dijo que “el amor es el amor”. El cantautor catalán dijo que “una de las cosas más divertidas de este proyecto es ponerse cada uno en la piel del otro y ubicar las canciones ajenas, y hacerlas propias.

Es un ejercicio muy satisfactorio”. “No hubiéramos emprendido esto sin tener la certeza de que iba a funcionar, de que había algo que iba a pasar por encima de las vanidades”, dijo Serrat.

Añadió que “incluso esto iba a pasar por encima de la manera de ser de cada uno, basándose en la admiración mutua, el cariño, el respeto y en la generosidad”.

La gira de dos de los más grandes cantautores españoles contemporáneos abarca a medio centenar de escenarios de su país y de América latina.

Los artistas llevaron por la región sus conciertos a México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, para proseguir ahora en Argentina y cerrar el ciclo en Uruguay.


Comentarios


Serrat y Sabina presentan "Dos pájaros de un tiro" en Argentina