Serrat y Sabina ya están en vuelo

El viernes dieron el primer concierto de la gira que los traerá hasta la Argentina.



#

Serrat y Sabina se preparan para venir a la Argentina.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina arrancaron en Zaragoza y ante 90.000 espectadores su gira "Dos pájaros de un tiro", en la que, por primera vez, los cantautores comparten un escenario. Durante dos horas y media, Serrat y Sabina, dos viejos pájaros, sabios y poetas, demostraron que tienen cuerda para rato.

El tour que comenzó anteayer seguirá con 60 recitales en distintas ciudades españolas y de América Latina. En la Argentina, harán siete shows: el 29 de noviembre en el estadio mundialista de Mendoza; el 4 de diciembre en el Chateau Carreras (Córdoba); el 8 en Rosario, en la cancha de Rosario Central, para finalizar con cuatro conciertos en Boca (10, 11, 14 y 15 de diciembre).

Como para demostrar que se entienden a la perfección, en el amplio repertorio el catalán y el andaluz intercambiaron papeles: Serrat cantó letras de Sabina y viceversa. Hubo temas a dúo ("Y sin embargo", de Sabina, y "Tú nombre me sabe a yerba" y "No hago otra cosa que pensar en ti", de Serrat, entre otras) y una canción muy especial para ambos: un tema del maestro Peret que para los artistas es un canto reivindicativo. "Con ella pretendemos decir que no estamos muertos, estamos de parranda", señaló Serrat.

Y parece que no miente.

Para Sabina esta gira es "la realización de un sueño irrealizable. Creí que nunca lo íbamos a hacer, pero por mi culpa. Yo le tengo al catalán exceso de respeto y exceso de admiración".

Acompañados por un grupo de diez músicos, repasaron lo mejor de sus repertorios, desde el "Mediterráneo" de Serrat hasta "Y nos dieron las diez", de Sabina.


Comentarios


Serrat y Sabina ya están en vuelo