AFIP Carnicerías: Quiénes pueden acceder al reintegro en la compra de carne

AFIP ofrece descuentos en la compra de carnes, en los comercios habilitados. Conocé quiénes pueden acceder a este beneficio y hasta cuándo.

Hasta diciembre 2023, AFIP estableció para los consumidores que compren en carnicerías adheridas un reintegro del 10% sobre el valor de la transacción, en operaciones con tarjetas de débito habilitadas.

El objetivo de la medida establecida por AFIP busca establecer un régimen de reintegros para personas humanas que revistan la condición de consumidores finales, además de promover y estimular a los pequeños contribuyentes a la formalización de la economía y el cumplimiento tributario.

Por esa razón, el beneficio alcanza a las personas humanas que hagan compras con tarjetas de débito, prepagas o similares, que se realicen en los comercios debidamente inscriptos en el Registro de Carnicerías establecido por AFIP.

También incluye a aquellas personas que realicen compras por transferencia a través de tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato, como así también a los pagos con tarjeta de débito realizados a través de códigos de respuesta rápida (QR).

AFIP: Cómo acceder al reintegro de compras en carnicerías


Los interesados en acceder a este reintegro del 10 por ciento en carnicerías podrán consultar el listado de comercios adheridos al programa en la página oficial de AFIP. El tope de reintegro es, hasta el momento, de $2000 por beneficiario y por mes calendario.

Además, las entidades financieras y los Prestadores de Servicios de Pago (PSP) serán los encargados de acreditar el monto correspondiente dentro de las 96 horas de efectuada la operación de compra.

Más información: afip.gob.ar/reintegro/compras-carniceria


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios