AFIP: qué cortes de carne entran en el reintegro del 10% que promueve el organismo

El programa estará vigente hasta fin de año y promueve, además del consumo, el cumplimiento tributario de las carnicerías adheridas. Los detalles.

La AFIP mantiene el régimen de reintegros del 10% para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech.

La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre e incluye un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a los comercios enmarcados en esta actividad.

El beneficio consiste en un reintegro del 10% del monto de la operación realizada en establecimientos dedicados a la comercialización de carne vacuna, con un tope de devolución de hasta $2.000 mensuales.

Las entidades financieras deberán acreditar la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de concretada la operación, y el detalle deberá figurar en el resumen de cuenta físico o electrónico de los clientes. Para ello, la AFIP creó “Registro de Carnicerías”.

Al mismo tiempo y como parte del programa integral de impulso a la producción y consumo de carne vacuna anunciado en su momento por el Gobierno nacional, la norma otorga a los comercios inscriptos en el régimen tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado.

Qué cortes de carne entran en el reintegro de la AFIP


Los consumidores podrán acceder al listado de comercios inscriptos en el sitio web de la AFIP, así como el de las entidades financieras y fintech que se incorporen al régimen de reintegros. El objetivo de esta medida es estimular la formalización de la economía y el cumplimiento tributario.

Los comercios adheridos al programa de reintegro por compras en carnicerías podrán descargar una tarjeta identificatoria para colocarla en un lugar visible.

La AFIP no discrimina por tipos de corte de carne en este beneficio por lo que el reintegro puede ser una excelente oportunidad para los asados de los domingos pero también para las distintas comidas de la semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios