Alerta por nevadas y viento para este miércoles y jueves en Neuquén y Río Negro

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detallaron las zonas afectadas. Se esperan ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para este miércoles y jueves por nevadas y viento, en la zona de Neuquén y Río Negro.

Informaron desde el SMN que este miércoles hay alerta amarillo por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilometros por hora y con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Detallaron que las zonas afectadas en Río Negro son la Meseta de Pilcaniyeu , de Ñorquincó, Nueve de Julio,  El Cuy y Veinticinco de Mayo. En Neuquén, la zona de Confluencia Añelo, Pehuenches y Picún Leufú. Además Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, Huiliches y Lácar.

También advirtieron por nevadas de variada intensidad, en Neuquén. Precisaron que es para la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.  «Se esperan valores acumulados de 20 a 45 centímetros, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las zonas de alta montaña. Asimismo, no se descarta reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a los fuertes vientos», comunicaron desde el SMN.

En cuanto al jueves, desde el servicio nacional emitieron un alerta amarillo por vientos para el este de la provincia de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios