ANSES anunció cuándo se cobra el programa «Acompañar» en noviembre 2023

El programa "Acompañar" ofrece una oportunidad económica a mujeres y personas LGTBIQ+ que se encuentren en situaciones de violencia de género. Conocé acá cuándo se abona oficialmente, a través de ANSES.

El ministerio de Géneros, Mujeres y Diversidad de Nación promueve el programa «Acompañar», que incentiva el acceso de un aporte económico para mujeres y personas del colectivo LGTBIQ+, de entre 18 y 65 años, que se encuentran en situaciones de violencia de género y necesitan ayuda para salir.

La propuesta de «Acompañar» sostiene en dos bases fundamentales: el aporte económico estatal para la persona solicitante y el seguimiento integral de ellas a través del acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las beneficiarias del programa.

«Acompañar» se otorga por seis meses consecutivos a la persona solicitante, con el propósito de ayudar a sostener económicamente en el momento de salir de la situación de violencia de género. En el caso de que lo soliciten empleadas domésticas, puede extenderse hasta ocho meses con una prórroga.

Su aporte ya ha llegado a más de 320 mil personas, desde su lanzamiento.

La fecha de cobro de «Acompañar» es este miércoles 8 de noviembre, según lo previsto por ANSES, con montos de 132 mil pesos, ya que los aumentos se liquidan a mes vencido.

La prestación económica de «Acompañar» se actualiza a la par de los montos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que durante noviembre 2023 llegará a los 146 mil pesos, según lo establecido por el gobierno nacional, lo que impactará directamente en los ingresos de diciembre 2023.

Cómo me anoto en el programa «Acompañar» durante noviembre 2023


Las personas interesadas en inscribirse al programa «Acompañar», que facilita el gobierno nacional, deben acercarse a las Unidades de Acompañamiento desplegadas en todo el país y también puede consultarse en los Operativos Territoriales.

Las dudas y preguntas pueden resolverse a través del número de WhatsApp habilitado para esto (011 277 16463), o también por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

Sobre la acreditación y cobro del plan Acompañar, se puede consultar en la app Mi Argentina en la sección «Mis Cobros», a través de la web en Mi Anses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios