ANSES: cambió el requisito para cobrar Asignaciones Familiares

El organismo previsional realizará un cambio en los topes de SUAF, por la modificación del piso de Ganancias. Conocé quiénes pueden acceder.

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que modificará los topes de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), un requisito clave para acceder a la prestación que brinda la ANSES.

La medida surge de la modificación del tope de Ganancias, que anunció este martes el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. 

Anses planifica los nuevos cobros para mayo con un bono de $15.000 para jubilados y los montos con aumento de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. 

Cambia uno de los requisitos de SUAF


Desde marzo, el Gobierno dispuso que el requisito del tope de ingreso para percibir las Asignaciones Familiares se iguale con el piso del Impuesto a las Ganancias.

La iniciativa produjo la incorporación de 900 mil niñas, niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores argentinos.

Se trata de una medida de carácter permanente y ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope de SUAF.

Nuevo piso de Ganancias


Con el fin de generar mayor alivio fiscal, a partir de mayo solo pagarán impuesto a las Ganancias las remuneraciones que superen los 500 mil pesos.

La modificación propuesta permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias. En este sentido, a través de la medida, se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados en relación de dependencia.

Topes de Asignaciones Familiares 2023  


Hasta abril, el tope para percibir una Asignación Familiar se ubica en $404.000, al igual que el piso de Ganancias. Con la actualización el impuesto, en mayo el nuevo tope para SUAF será de $500.000.

Qué es SUAF y quiénes cobran


Las Asignaciones Familiares son apoyos económicos que otorga la ANSES ante diferentes situaciones como: casamiento, embarazo, nacimiento, adopción y escolaridad de un hijo/a.

Las asignaciones vigentes son:

– Asignación Familiar por Hijo (SUAF)

– Asignación Familiar por Prenatal

– Asignación por Maternidad

– Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción

– Asignaciones de Pago Único

Pueden acceder estos grupos:

– Trabajadoras/es en relación de dependencia.

– Personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

– Trabajadoras/es monotributistas.

– Trabajadoras/es de temporada.

– Trabajadoras/es rurales.

– Personas que cobren la Prestación por Desempleo.

– Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra.

– Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.

– Titulares de jubilaciones y pensiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios