ANSES: cómo acceder al beneficio de $17.000 cumpliendo con un requisito

El organismo nacional permite, cumpliendo con determinados requisitos, que titulares de AUH puedan acceder a $17.000 por única vez.

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa trabajando para ofrecer apoyo económico y beneficios a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este sentido, ANSES está brindando una ayuda económica de $17.533 a aquellos titulares de la AUH que completen y firmen un formulario en las oficinas de la entidad.

Además de este beneficio, ANSES también está impulsando el programa «Complemento Leche», una iniciativa especialmente diseñada para respaldar el crecimiento y desarrollo saludable de futuras madres y sus hijos, quienes pueden acceder a este programa hasta que los niños alcancen los 3 años de edad.

En tanto, una de las ventajas es la posibilidad de gestionar la Tarifa Social SUBE, que ofrece un descuento del 55% en el transporte público, teniendo en cuenta el reciente aumento tarifario en septiembre.

ANSES paga $17.000 presentando un papel


La ayuda económica de $17.533 se puede recibir con la presentación de la Libreta AUH. Se trata de un formulario que, al ser presentado completo y firmado en una oficina de Anses, permite a los beneficiarios obtener el 20% retenido por la entidad durante el año anterior. Esto equivale a aproximadamente $17.533 en apoyo financiero.

La Libreta AUH también tiene como objetivo asegurar que el cumplimiento de la asistencia escolar y los controles médicos regulares estén al día, garantizando así el bienestar de los niños beneficiarios de la AUH.

Es importante destacar que ANSES acredita mensualmente un 80% del monto total de la AUH, reteniendo el 20% restante para que los beneficiarios puedan cobrarlo en una única cuota después de presentar la Libreta de Asignación Universal.

El monto retenido de AUH durante el 2022 se desglosa de la siguiente manera:

– Enero y febrero: Haber de $5.677 (Retenido: $2.270)

– Marzo, abril y mayo: Haber de $6.375 (Retenido: $3.825)

– Junio, julio y agosto: Haber de $7.332 (Retenido: $4.398)

– Septiembre, octubre y noviembre: Haber de $8.471 (Retenido: $5.082)

– Diciembre: Haber de $9.792 (Retenido: $1.958)

Para acceder al apoyo económico los beneficiarios deben completar el formulario de Libreta AUH 2023, que incluye información como el CUIL del menor, el nombre del menor, el CUIL del responsable, el nombre del responsable, el domicilio del responsable y la acreditación de vacunas y controles de salud, así como la acreditación de la educación del menor.

Cómo completar el formulario para cobrar $17.000 en ANSES


El proceso para presentar el formulario de Libreta AUH en las oficinas de ANSES es sencillo:

1- Descargar el formulario PS 1.47 de Libreta AUH desde el sitio web oficial de Anses: www.Anses.gob.ar/Formulario-Libreta-1.47.

2- Visitar el centro de salud y la escuela para que completen y firmen el formulario de la Libreta con la información del año en curso.

3- Una vez que la libreta esté completa, presentarse sin necesidad de turno en una oficina de ANSES.

4- Luego de presentar la documentación, Anses entregará el monto correspondiente dentro de los 60 días. Para conocer la fecha de cobro, se puede consultar a través del CUIL en consultas/fecha-de-cobro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios