ANSES: cómo aprovechar los descuentos para el Día del Padre y las vacaciones de invierno

El organismo previsional informó los descuentos a los que pueden acceder sus beneficiarios. Mirá cómo hacerlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social mantiene el plan de la devolución del 10% en compras realizadas en comercios adheridos si se paga con la misma tarjeta de débito en la que se cobra la prestación.

El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra pero la buena noticia es que no hay límite en la cantidad de compras que se pueden realizar, según informaron desde ANSES.

Estos beneficios se pueden utilizar para las compras de este domingo Día del Padre, o para programar cumpleaños o las vacaciones de invierno.

ANSES: beneficios, días y descuentos


El reintegro del 10% se realiza en los comercios adheridos los días lunes. Algunos comercios extendieron el beneficio a martes, miércoles y jueves, excepto un supermercado que da el reintegro todos los días, en determinadas sucursales.

Quiénes pueden acceder al reintegro con tarjeta de débito


Para acceder al reintegro del 10% quienes cobren:

– Jubilaciones y pensiones

– Pensiones no contributivas

– Asignación Universal por Hijo

– Asignación por Embarazo

– Asignación Familiar por Hijo

– Asignación por Prenatal

– Prestación por Desempleo

– Progresar

– Programas del Ministerio de Desarrollo Social

– Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Cuándo se reintegra el 10%


El beneficio no se trata de un descuento otorgado en el momento de la compra. El monto a devolver (equivalente al 10% y con tope de $1000) se depositará en la cuenta bancaria de la tarjeta de débito usada para la compra dentro de los 7 días hábiles.

Para quienes hayan dado de alta su prestación recientemente, el reintegro se realizará recién cuando el banco envíe los datos del CBU del titular a la ANSES. Esto puede tardar hasta 90 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios