ANSES: Cuándo se paga la ayuda escolar y cómo acreditarla

El beneficio está habilitado para quienes cobran la Asignación Universal o la Asignación Familiar por Hija o Hijo, de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

Autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que se abona en marzo la Ayuda Escolar Anual para quienes cobran la Asignación Universal o la Asignación Familiar por Hija o Hijo, con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2023.

Así, este mes se concreta el pago automático para las personas que hayan certificado que sus hijas e hijos, de entre 4 a 17 años inclusive, asistieron a la escuela durante el último año.

En tanto que los titulares a cargo de niñas y niños menores de 4 años y mayores a 17 o con discapacidad, sin límite de edad, que asistan a establecimientos incorporados a la enseñanza oficial reciben este apoyo económico una vez que hayan presentado el formulario PS 2.68 completo ante ANSES.

Cabe recordar que para recibir la Ayuda Escolar es necesario que todos los titulares de las asignaciones acrediten la escolaridad de sus hijas e hijos, todos los años. Para ello, hay tiempo hasta el último día hábil de diciembre para realizar este trámite.

El monto general, que varía según la zona en el caso de Asignación Familiar, es de 9609 pesos. El pago automático se efectúa junto a las asignaciones con el calendario de marzo que comienza el próximo miércoles 8.

Cómo acredito la escolaridad ante ANSES


Para presentar el formulario PS.2.68 completo, las y los titulares de las asignaciones pueden acercarse sin turno a las oficinas de ANSES, o bien, ingresar a www.anses.gob.ar y seguir los siguientes pasos:

1.  Ingresar a mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo.
2. Elegir Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar.
3. Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.
4. Ingresar nuevamente a mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar Subir Certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios