Anses: de cuánto será el aumento para jubilados y pensionados en septiembre

El organismo aumentará los haberes de distintas asignaciones como consecuencia de la Ley de Movilidad. Los detalles.

La Anses aumentará los haberes de los jubilados, pensionados y el pleno de las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Se espera que sea alrededor del 23%.

Esto es consecuencia de la Ley de Movilidad de las Prestaciones del Régimen Previsional Público, que establece revisiones y modificaciones trimestrales para todas las prestaciones previsionales.

Además, se espera que luego de las PASO el ministro de Economía y precandidato a Presidente, Sergio Massa, anuncie un nuevo bono a pagarse en los meses de septiembre, octubre y noviembre, según trascendió por estas horas.

El incremento impactará también en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (SUAF), Pensiones No Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), entre otras prestaciones de Anses.

Cuánto pasarán a cobrar los jubilados de Anses


En base al porcentaje de actualización estimado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el haber mínimo jubilatorio de Anses ascendería a $87.510 brutos en el mes de septiembre.

A esta cifra habrá que sumarles los bonos que no puede anunciar el Gobierno por las PASO del domingo 13 de agosto próximo.

Anses: cómo queda el cronograma de aumentos


El cronograma de aumentos del 2023 quedó de la siguiente forma:

Marzo: aumento de 17,04%
Junio: aumento de 20,92%
Septiembre: aún no se conoce el porcentaje oficial pero se estima que sea superior al 23%


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios