ANSES: Qué pasa con el crédito para trabajadores en relación de dependencia en noviembre 2023

ANSES tiene disponible la opción de solicitar un crédito de hasta 400 mil pesos, para trabajadores en relación de dependencia que cobren hasta 700 mil pesos. Conocé si podés pedirlo en las próximas semanas y cómo.

ANSES mantiene abiertas las solicitudes para el crédito de 400 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia, que alcanza a aquellos que tienen ingresos de hasta 700 mil pesos mensuales. Este refuerzo puede pedirse a través de la web oficial del organismo.

Esta nueva línea de crédito puede solicitarse de lunes a viernes de 10 a 20 horas, ingresando en Mi Anses, con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, sin necesidad de que intervengan gestores u otros intermediarios.

Esta nueva línea de créditos de hasta 400 mil pesos contempla una tasa fija del 50% anual, subsidiada por el Estado nacional a través de ANSES, que el solicitante puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas a bajo costo.

En qué se puede usar el crédito de 400 mil pesos de ANSES


El crédito que otorga ANSES permite al solicitante saldar deudas con la tarjeta de crédito, o realizar consumos con esta opción de pago. Este saldo no puede ser retirado en efectivo o utilizarse para ahorro, como la realización de un plazo fijo.

Tampoco se puede comprar moneda extranjera con este monto, hasta cancelar la totalidad del crédito de ANSES.

El trámite es personal e intransferible, y solo puede gestionarse ante ANSES un único crédito por persona solicitante.

Cómo se cancela el crédito que otorga ANSES


Según lo indicado por la página oficial de ANSES, el crédito podrá ser de hasta 400 mil pesos a pagar en 24, 36 o 48 cuotas mensuales y se acreditará en la tarjeta de crédito del solicitante.

La cuota de cancelación del crédito de ANSES no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se debitará automáticamente de la CBU de tu cuenta sueldo. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el crédito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios