Argentina Programa 4.0: los requisitos necesarios para inscribirte

El plan oficial aspira a capacitar con distintas herramientas a 70.000 personas. Conocé cuáles son los requisitos y como anotarse.

El gobierno nacional lanzó Argentina Programa 4.0, un programa de capacitaciones de programación que alcanzará a 70.000 personas en conocimientos básicos de programación para desarrollar software en diferentes lenguajes completamente gratis. Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía.

Los cursos brindados en el marco de este programa serán gratuitos y se podrán cursar en la modalidad virtual.

Quiénes pueden inscribirse a los cursos y cuáles son los requisitos

Las inscripciones están abiertas y concluirán el 12 de octubre, ya que los cursos comenzarán a partir del lunes 17 de octubre.

– Ser residente argentino.

– Ser mayor de 17 años.

– Contar con acceso a internet.

– Tener una computadora o un dispositivo móvil disponible.

¿Cómo se organizará el curso?

La cursada está organizada en dos etapas. La primera lleva el nombre de #SéProgramar y está diseñada para que los participantes aprendan los fundamentos básicos de la programación.

El segundo nivel es el #YoProgramo. Durante este segundo bloque los participantes podrán profundizar sus conocimientos y capacitarse para convertirse en programadores web full stack junior. Está destinado a estudiantes avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing.

Las dos etapas otorgarán una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI). Además, al aprobar la segunda etapa del programa, se otorgará la certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Los interesados también se pueden comunicar para realizar consultas a través del correo electrónico: argentinaprograma@produccion.gob.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios