Así funciona el reintegro de AFIP al comprar carne con tarjeta de débito

La medida estará vigente hasta fin de año. Hay beneficios impositivos para los comercios adheridos. Los detalles.

La AFIP mantiene un régimen de reintegros para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech.

La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre y ofrece un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a los comercios adheridos.

El beneficio consiste en un reintegro del 10% del monto de la operación realizada en establecimientos dedicados a la comercialización de carne vacuna, con un tope de devolución de hasta 2 mil pesos mensuales.

Así, las entidades financieras deben acreditar la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de concretada la operación. El detalle deberá figurar en el resumen de cuenta físico o electrónico de los clientes. Para ello, el organismo creó el “Registro de carnicerías”.

Reintegro de AFIP: los beneficios para las carnicerías


El régimen de reintegros de la AFIP otorga a los comercios inscriptos en el régimen tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado.

Los consumidores pueden acceder al listado de comercios inscriptos en el sitio web de la AFIP, así como el de las entidades financieras y fintech que se incorporen al régimen de reintegros.

El objetivo de esta medida es estimular la formalización de la economía y el cumplimiento tributario, destacó la AFIP mediante un comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios