AUH tiene aumento confirmado: cuándo se cobra y los montos de febrero 2023

ANSES inicia el calendario de pagos con aumentos en las asignaciones, jubilaciones y pensiones. Conocé cuánto se cobra.  

La Administración Nacional de la Seguridad Social pondrá en marcha este 1 de febrero el nuevo calendario de cobro para las y los titulares de las pensiones Pensiones no Contributivas (PnC) junto con las modificaciones para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Potenciar Trabajo. Además se abonará un bono de $10.000 por Refuerzo de Ingresos. El pago a la AUH se realizará desde la segunda semana de este mes.

Las sumas que para el primer grupo incorporarán la última cuota del bono de Refuerzo de hasta $10.000, se complementarán con los incrementos en el tope máximo de ingresos y Salario Social Complementario para los otros dos grupos en consonancia con el aumento del 4% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMV).

Cabe destacar que la Ley de Movilidad Jubilatoria establece que las actualizaciones en los montos de las asignaciones, pensiones y jubilaciones de ANSES deben ser de manera trimestral

Además, en febrero se dará a conocer el porcentaje de la primera actualización trimestral de este 2023 para el conjunto de los haberes de jubilados, pensionados, AUH y Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Calendario de cobro ANSES febrero 2023


Los beneficiarios de las PnC ANSES en sus cuatro categorías, cobrarán sus haberes de febrero 2023 desde el miércoles 1 y según la terminación del DNI. 

-DNI terminados en 0 y 1: miércoles 1 de febrero.

– DNI terminados en 2 y 3: jueves 2 de febrero.

– DNI terminados en 4 y 5: viernes 3 de febrero.

– DNI terminados en 6 y 7: lunes 6 de febrero.

– DNI terminados en 8 y 9: martes 7 de febrero.

ANSES pagará al conjunto de los pensionados el mismo haber actualizado en diciembre, junto con la última cuota del bono de Refuerzo de hasta $10.000.

Pensión no Contributiva por Invalidez: $ 35.086;

Pensión no Contributiva por Madre de Siete Hijos: $ 50.125;

Pensión no Contributiva por Vejez: $ 35.086,

Pensión Universal para el Adulto Mayor: $ 40.098.

Jubilados ANSES


Los jubilados ANSES cobrarán sus haberes de febrero 2023 junto a la última cuota del bono de Refuerzo de hasta $10.000, desde el miércoles 8 y según la terminación. 

– DNI terminados en 0: miércoles 8 de febrero;

– DNI terminados en 1: jueves 9 de febrero;

– DNI terminados en 2: viernes 10 de febrero;

– DNI terminados en 3: lunes 13 de febrero;

– DNI terminados en 4: martes 14 de febrero;

– DNI terminados en 5: miércoles 15 de febrero;

– DNI terminados en 6: miércoles 15 de febrero;

– DNI terminados en 7: jueves 16 de febrero;

– DNI terminados en 8: jueves 16 de febrero,

– DNI terminados en 9: viernes 17 de febrero.

AUH ANSES febrero 2023


En tanto, ANSES incrementará en un 4% el monto máximo de ingresos permitidos para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH). La suma que en la actualidad asciende a $65.427, escalará a $67.743 en consonancia con el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Potenciar Trabajo 2023


El Ministerio de Desarrollo Social aumentará en un 4% el Salario Social Complementario para el conjunto de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. La suma de $33.871,5 a liquidarse en marzo se corresponde a la actualización que percibirá el Salario Mínimo Vital y Móvil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios