AUH y AUE: cobran aumento en agosto y suman dos beneficios

Los titulares de asignaciones universales tendrán una suba en los haberes de agosto. También suman otros beneficios, conocé las fechas de pago.  

Los titulares de AUH van a acceder al aumento en la asignación, de acuerdo a lo estipulado en Ley de Movilidad Jubilatoria. Además tendrán otros dos beneficios con la Tarjeta Alimentar y la Tarjeta Sube. Los beneficios suman el incremento del 15%, que fue el más importante desde que rigen los ajustes por la actual Ley de movilidad jubilatoria.

Aumento en agosto de la AUH

Luego del último incremento decretado en mayo por el Gobierno, cobran un monto total de $7.331. El aumento en agosto se verá reflejado en los haberes que se van a pagar en septiembre. Tras el último incremento decretado en mayo, a cobrar en junio, cobran un monto total de $7.3341 o de $5865, teniendo en cuenta la retención del 20%, que luego se recupera con el cobro anual. Según la Ley de Movilidad Jubilatoria, la actualización de los haberes debe realizarse de forma trimestral.

En tanto, los beneficiarios de AUH van a acceder a otros dos beneficios desde agosto. Por un lado, van a recibir el pago mensual correspondiente a la Tarjeta Alimentar. Por el otro, tendrán descuentos con la Tarjeta SUBE, en el valor del pasaje de trenes y colectivos, luego de confirmarse los aumentos que rigen desde este lunes.

A partir del 1 de agosto, pagan $9.000 y $18.000 de la Tarjeta Alimentar y se abona a través de ANSES. Los requisitos para cobrarlo son:

– AUH: madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años.

– AUE: embarazadas a partir de los 3 meses.

– AUH: personas con discapacidad.

– Pensiones No Contributivas: madres con 7 hijos o más.

Asignación por Hijo (AUH): fechas de pago en agosto según DNI

-DNI terminados en 0: lunes 8 de agosto.

– DNI terminados en 1: martes 9 de agosto.

– DNI terminados en 2: miércoles 10 de agosto.

– DNI terminados en 3: jueves 11 de agosto.

– DNI terminados en 4: viernes 12 de agosto.

– DNI terminados en 5: martes 16 de agosto.

– DNI terminados en 6: miércoles 17 de agosto.

– DNI terminados en 7: jueves 18 de agosto.

– DNI terminados en 8: viernes 19 de agosto.

– DNI terminados en 9: lunes 22 de agosto.

Asignación por Embarazo (AUE): fechas de pago en agosto según DNI:

– DNI terminados en 0: miércoles 10 de agosto.

– DNI terminados en 1: jueves 11 de agosto

– DNI terminados en 2: viernes 12 de agosto.

– DNI terminados en 3: martes 16 de agosto.

– DNI terminados en 4: miércoles 17 de agosto

– DNI terminados en 5: jueves 18 de agosto.

– DNI terminados en 6: viernes 19 de agosto.

– DNI terminados en 7: lunes 22 de agosto.

– DNI terminados en 8: martes 23 de agosto.

– DNI terminados en 9: miércoles 24 de agosto.

Para iniciar los trámites de la Tarifa Social de Anses se pueden hacer a través la página web oficial del Gobierno. No es necesario hacerlo de manera presencial.

Tarjeta Alimentar: montos y fechas de pago

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo pueden acceder a otros dos beneficios desde agosto. Por un lado, recibirán el pago mensual correspondiente a la Tarjeta Alimentar y tendrán descuentos con la Tarjeta SUBE, en el valor del pasaje de trenes y colectivos, tras confirmarse los aumentos que rigen desde este lunes.

A partir de este lunes 1 de agosto, pagan $9.000 y $18.000 de la Tarjeta Alimentar, que otorga el Ministerio de Desarrollo Social y se paga a través de ANSES. Los requisitos para cobrarlo son:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios