AUH y SUAF: cuál es el requisito para cobrar $8.210 extra antes de fin de año

ANSES entrega una ayuda para los titulares de asignaciones familiares en marzo de 2023. Hay tiempo para realizar el trámite hasta el 31 de diciembre. Mirá cómo podés solicitarlo.

Desde ANSES confirmaron que los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y de la Asignación Universal por hijo (AUH) pueden acceder a un extra de $8.210 en marzo del 2023, presentando un certificado antes de fin de año.

El monto de $8.210 corresponde a la Ayuda Escolar Anual, una asistencia para acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo. Este beneficio se brinda en marzo y por única vez en el año a titulares de AUH y SUAF.

Se trata de un apoyo económico que reciben una vez al año los titulares de asignaciones familiares o universales por cada hijo en edad escolar o sin límite de edad cuando presenta una discapacidad.

Requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual


– Tener entre 45 días y 17 años inclusive.

– Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

Hijo/a con discapacidad

–  Sin límite de edad.

– Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.

– Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Ayuda Escolar Anual: cómo hacer el trámite


– Entrar en Mi Anses Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para conseguir el formulario. Si tenés más de un hijo, tendrás que descargar uno para cada uno/a de ellos/as.

– Seleccionar en “Generar Certificado”. Luego completar los datos que piden y seleccionar en “Generar”.

Una vez impreso, llevarlo a la escuela para que completen todos los datos y lo firmen.

Entrar de vuelta a Mi Anses > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar y seleccionar en “Subir Certificado”. Cargar la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Cabe recordar que el certificado también se debe acercar a la escuela a la que asiste el menor. En este sentido, la presentación del certificado escolar es obligatoria y hay tiempo para realizarlo hasta el 31 de diciembre de 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios