Ayuda Escolar 2023: cuál es el monto y cuándo se cobra

La Administración Nacional de la Seguridad Social realizará el pago de la Ayuda Escolar 2023 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). Cabe recordar que esta asistencia corresponde únicamente a quienes hayan realizado el trámite correspondiente en 2022.

La ayuda escolar es un acompañamiento que se abona solo una vez al año en la previa del ciclo lectivo, antes de comenzar las clases. Este apoyo está destinada para cada hija o hijo en edad escolar (a partir de los 45 días y hasta los 17 años inclusive) o sin límite de edad cuando presenta una discapacidad.

Ayuda escolar para AUH y SUAF


Para recibir esta asistencia en 2023, aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo (SUAFdebieron presentar un certificado completo por la escuela en la página Mi Anses antes del 31 de diciembre del 2022. De esa forma, se demuestra al organismo que el niño y niña es alumno curricular de la institución y asiste a clases. 

Cabe consignar que luego del aumento por la Ley de Movilidad en diciembre 2022, el monto de la Ayuda Escolar de ANSES alcanzó los $8.210.

Cuándo se cobra la Ayuda Escolar 2023


La Ayuda Escolar es una asistencia que se cobra previo al inicio del ciclo lectivo. El monto de $8.210 se otorgará a partir de marzo 2023.

Requisitos para la Ayuda Escolar 2023


Los requisitos para acceder a la Ayuda Escolar Anual tanto para titulares de AUH como de SUAF fueron los siguientes:

– Tener entre 45 días y 17 años inclusive.

– Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

Hijo/a con discapacidad

– Sin límite de edad.

– Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.

– Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios