Becas Progresar 2023: cómo reclamar si no me depositaron en abril

Algunos beneficiarios reclamaron la falta de pago de la beca en abril. Mirá cuáles son los motivos.  

El calendario de pagos de abril 2023 de las Becas Progresar concluyó la semana pasada. Sin embargo, existe la posibilidad que algunos beneficiarios no hayan cobrado los haberes que les corresponden.

La beca que otorga el Ministerio de Educación y cuyo pago gestiona la ANSES, puede dejar de recibirse por distintos motivos. Ante esto, existe la posibilidad de realizar un reclamo para conocer las causas de la falta de pago y solucionarlas.

Este mes, algunos usuarios denunciaron en las redes sociales la falta de pago tras la vuelta del programa en marzo. Además, también se sumaron quejas por consultas no contestadas.

Becas Progresar: ¿por qué no cobré en abril?


Aunque la ANSES no especificó los motivos por los que ciertos beneficiarios del Progresar no cobraron en abril, esto se debe a que el programa se reinició en marzo y esto puede generar atrasos en su implementación.

Según se supo, los atrasos pueden explicarse por la falta de certificación de las instituciones de la condición de alumno regular.

Otras razones pueden ser:


– El titular no actualizó los datos para percibir el haber: es preciso mantener la información actualizada.

– No se cumple con los requisitos para el cobrar Progresar.

– Se cumplió la edad límite para cobrar (hasta 24 años);

– Vencimiento del programa.

– Renuncia a la beca.

– Modificación de alguna de los requisitos para acceder al programa.

– Finalización del curso, taller o carrera.

– Abandono de estudios.

– Pérdida de condición como alumno regular.

– El titular no cobró la beca durante cuatro meses (dos meses en caso de Progresar Obligatorio).

– Omisión o falseo de información.

– Incumplimiento de obligaciones.

– En caso el titular cobre Progresar Obligatorio, por inasistencia a la institución educativo.

Becas Progresar: ¿cómo reclamar la falta de pago?


Si el titular no percibió el haber de la Beca Progresar en la fecha de cobro establecida por la ANSES, este podrá:

– Actualizar los datos en la aplicación Progresar.

– Actualizar los datos en una oficina de ANSES.

– Llamar al 130 y realizar un reclamo.

– Iniciar un reclamo en el sitio oficial de ANSES: servicioscorp.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.


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