Becas Progresar: cómo acceder al cobro extra de $15.000 a través de un formulario

Estudiantes podrán acceder a un monto extra por lo retenido durante el año, entregando un formulario en ANSES. Conocé los requisitos para acceder.

Los estudiantes que reciban alguna de las líneas de las Becas Progresar del Ministerio de Educación pueden cobrar un monto extra presentando un único formulario en ANSES.

Por otra parte, los titulares de Becas Progresar podrán acceder a otros beneficios como el descuento tarifario en la Tarjeta SUBE.

Formulario para cobrar lo retenido del Progresar


El 20% retenido de Becas Progresar se cobra con la presentación de certificado que acredite la condición de alumno regular. Este trámite se realiza dos veces al año, en los meses de agosto a noviembre y de diciembre a marzo, a través de la web en Mi ANSES o con turno previo en cualquier oficina del organismo.

El formulario para cobrar el retroactivo es el de «Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación PS.2.68». Se puede descargar en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ps_2.68_acreditacion_escolaridad.pdf

Becas Progresar 2022


Las becas vigentes del programa son:

Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.

Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.

Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

Progresar Trabajo, para personas que realicen cursos de formación profesional.

Progresar: montos


Las Becas Progresar Trabajo, Obligatorio y Superior cuentan con un monto de $7.400. 

En tanto, estudiantes de carreras estratégicas universitarias y titulares de Progresar Enfermería pueden cobrar desde $7.400 hasta $10.700. Del monto total de la prestación, los beneficiarios reciben durante el año un 80% del dinero, mientras que el 20% se activa presentando un formulario en Mi Anses.

De esta manera, quienes hayan cobrado Becas Progresar Obligatorio durante todo el año recibirán un extra de $15.000, aproximadamente. En tanto, quienes recibieron la prestación durante seis meses reciben alrededor de $8.000.

Sin embargo, desde ANSES aclararon que el monto del retroactivo dependerá de «qué tipo de beca y nivel de formación» tenga el estudiante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios