Becas Progresar de Anses: cuáles son los requisitos

Quiénes pueden cobrar el beneficio y cómo acceder al pago.

La Administración Nacional de la Seguridad Social está pagando la prestación del Ministerio de Educación conocida como Becas Progresar. Se trata de un programa que posee cinco categorías y que tiene el objetivo de acompañar a los estudiantes durante el ciclo lectivo -ya sea en escuelas, terciarios o universidades- con la suma de dinero correspondiente para que no abandonen sus estudios.

De acuerdo a los anunciado, este beneficio es compatible no solo con el bono de Refuerzo de Ingresos de $18.000 que desde el jueves 19 de mayo ya comenzaron a pagar a monotributistas, empleados informales y trabajadoras domésticas. Desde este lunes 30 de mayo sigue adelante el pago de la primera cuota de $9.000, según terminación de DNI.

Cuáles son los montos de las Becas Progresar 2022

Todos los montos de esta lista incluyen el bono de conectividad de $1.000, que brinda a los estudiantes la posibilidad de acceder a internet y herramientas digitales.

– Progresar Obligatorio: $6.400

– Progresar 16 y 17 años: $6.400

– Progresar Superior: $6.400 Progresar Enfermería: $6.400 a $10.700

– Progresar Trabajo: $6.400

Para consultar cuándo cobro Becas Progresar, la Anses puso a disposición la web de fecha y lugar de pago a la que se puede ingresar con CUIL.

Hacé click acá: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios