Becas Progresar: dónde y cómo se puede estudiar idiomas

ANSES anunció los cursos de idiomas para beneficiarios de las Becas Progresar. Mirá cómo inscribirse.

Los beneficiarios de las Becas Progresar, pueden inscribirse a los cursos virtuales para aprender cualquier idioma, como segunda lengua y de forma gratuita. Además, pueden recibir un bono extra DE $6.000 al finalizar la cursada.

Se trata del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, el cual es brindado por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) en articulación con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)

Los becarios tendrán la posibilidad de realizar cursos de, entre otros: inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Al mismo tiempo, se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.

¿Dónde se puede cursar?

Los cursos se llevarán a cabo en 35 universidades nacionales y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, de forma virtual, con una duración total de 64 horas cuatrimestrales.

Se pueden inscribir a través de la web del INET, de la página oficial del Progresar o de la aplicación progresar+, donde pedirán que facilites la información personal sobre de qué curso querés hacer y a que jurisdicción nacional corresponde. Una vez completada esa información, se brinda la opción más cercana en qué universidad o instituto de formación realizar la capacitación.

Quiénes pueden acceder

Se puede chequear quiénes gozan del beneficio:

– Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos.

– Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta los 35 años.

– Personas que no poseen trabajo formal registrado, hasta los 40 años.

– Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

Los requisitos

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI argentino.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

– Los ingresos no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

– No pagar Impuesto a las Ganancias.

– No tener ningún otro tipo de beca que no sean el Progresar o la Manuel Belgrano.

No tener título universitario, profesorado o tecnicatura.

El trámite de inscripción

El trámite se realiza únicamente por internet. A través de la web del INET, de la página oficial del Progresar o de la aplicación progresar+. Antes de realizar la inscripción, es fundamental verificar el perfil de MiANSES, que tengas los datos personales y familiares actualizados y al día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios