Becas Progresar: quiénes cobran este jueves 13 de octubre 

ANSES dio a conocer el nuevo calendario de cobros para los beneficiarios. Conocé la fecha de pago según tu número de DNI.      

ANSES publicó el calendario de cobros de este mes para las Becas Progresar. A través del último dígito del DNI, los beneficiarios se podrán fijar cuando les toca cobrar sus haberes del mes de octubre. El cronograma tuvo cambios en los últimos días, después del último fin de semana largo.

Becas Progresar: calendario de pagos de octubre

A partir del jueves 13 de octubre se podrá cobrar las Becas Progresar los DNI finalizados en:

DNI terminados en 4 y 5: 13 de octubre.

– DNI terminados en 6 y 7: 14 de octubre.

– DNI terminados en 8 y 9: 17 de octubre.

En este sentido, el monto que pagará la ANSES ser a a partir de septiembre, de $7.400 mensuales. Además, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó la compatibilidad entre las Becas Progresar y el programa Potenciar Trabajo, por lo que miles de becarios podrán comenzar a recibir el apoyo económico tras esta resolución del Gobierno nacional.

Compatibilidad entre el Progresar y el Potenciar Trabajo

A partir de la Resolución 1640, el gobierno establece que la percepción del Programa Potenciar de los, también beneficiarios, del Programa Progresar «resulta compatible con el ingreso y la permanencia de los mismos como titulares en el «Potenciar Trabajo» y la percepción del Salario Social Complementario a partir del 1° de agosto de 2022″.

Cabe destacar que el Gobierno nacional había manifestado que el programa Potenciar Trabajo solo era compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por este motivo, los primeros días de septiembre, la cartera de Desarrollo Social les quitó el beneficio a 40 mil jóvenes que cobraban el Potenciar Trabajo, ya que también cobraban la beca Progresar, por la incompatibilidad entre ambos beneficios.

A partir de esta situación, el viernes 9 de septiembre el Ministerio de Desarrollo Social publicó la resolución que los declara compatibles. Con fecha desde el 1° de agosto, los beneficiarios de las Becas Progresar y del programa Potenciar Trabajo pueden cobrar las dos prestaciones en forma simultánea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios