Becas Progresar septiembre 2023: cuándo se pueden cobrar $20.000

El Ministerio de Educación informó las fechas de cobro para las Becas Progresar de septiembre. Mirá cuándo se cobran, según la terminación del DNI.

Culminaron las inscripciones de las Becas Progresar, mediante la cuales se otorga a través del Ministerio de Educación desde septiembre, una ayuda económica de $20.000 para aquellas personas que deseen finalizar sus estudios.

El programa se acredita de forma mensual a través de la ANSES, según la terminación de documento y el calendario de pagos de septiembre 2023 ya fue confirmado.

Al mismo tiempo, el organismo nacional continuará con otras ayudas económicas que forman parte del conjunto de medidas anunciadas por el Gobierno nacional. Entre estas iniciativas se destacan el bono de $37.000 destinado a jubilados y el refuerzo de $45.500, el cual es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Becas Progresar de $20.000 en septiembre


El plan de $20.000 corresponde a las Becas Progresar para acompañar a los estudiantes en la continuidad y finalización de sus estudios primarios, secundarios, del nivel terciario o universitario

Las líneas que están vigentes son las siguientes:

– Progresar 16 y 17 años: para adolescentes que quieran finalizar sus estudios primarios o secundarios. Forma parte de Progresar Obligatorio.

– Progresar Obligatorio: para personas que quieran finalizar sus estudios primarios o secundarios.

– Progresar Superior: para estudiantes del nivel superior, terciario o universitario.

– Progresar Enfermería: para estudiantes del nivel superior de la carrera de Enfermería.

– Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional. 

Además, las personas inscriptas a las Becas Progresar podrán cobrar un extra $12.000 por haber completado uno de los cursos de idiomas que tienen por objetivo brindar a los estudiantes nuevas herramientas para continuar con su formación.

Fechas de cobro Becas Progresar en septiembre


El calendario de pagos de Becas Progresar confirmado por el Ministerio de Educación es el siguiente:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios