Calendario de ANSES: quiénes cobran este jueves 30 de mayo 2024

ANSES continúa con el pago de asignaciones y haberes durante esta última semana de mayo. Conocé acá quiénes cobran este jueves 30 de mayo.

Días atrás, ANSES oficializó calendario de pagos para junio 2024, cuyas prestaciones para jubilados y pensionados registrarán un aumento del 8,8%. Este incremento se corresponde con la nueva fórmula de movilidad, que se calcula tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de INDEC.

Sin embargo, aún hay prestaciones de ANSES que se encuentran cobrando haberes y asignaciones de mayo 2024 o que empiezan a recibir los de junio 2024, por lo que a continuación repasaremos quiénes cobran este jueves 30 de mayo en todo el país, según el calendario oficial.

Calendario de ANSES: quiénes cobran este jueves 30 de mayo 2024


Según lo previsto por ANSES, este jueves 30 de mayo continúan cobrando las asignaciones de pago único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento, todos los documentos de la segunda quincena hasta el 10 de junio 2024.

Además, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas hasta el 10 de junio de 2024, para todas las terminaciones de DNI.

ANSES: cuándo cobran el aguinaldo los jubilados y pensionados


En junio 2024 mediante ANSES se cobrará el medio aguinaldo, por lo que un jubilado o pensionado que recibe la mínima cobrará un total de 380.396,65 pesos.

Por otra parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 318.317,32 pesos sumando haber mínimo, bono y medio aguinaldo. En tanto que las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez llegarán a 287.277,66 pesos sumando los distintos ítems.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios