Cambios en Instagram: se podrán fijar publicaciones
La empresa Meta busca darle mayor protagonismo a los Reels. Se podrán fijar hasta 3 publicaciones.
Instagram lanzó una nueva función que permitirá fijar publicaciones en la parte superior del perfil. Esto ofrecerá a los usuarios la posibilidad de destacar contenido y así evitar que se destaque lo que se quiera rescatar del flujo de publicaciones, que en el caso de los creadores de contenido, es particularmente veloz.
Se trata de una posibilidad similar a la que ofrece Twitter, donde se pueden fijar mensajes al tope de los perfiles y también parecida a la ya disponible en TikTok. Y esta coincidencia no parece ser casual, se encuadra en una serie de cambios de Meta para darle mayor protagonismo a los Reels, la sección de videos breves.
La función también estará disponible para los perfiles de empresa, que también la podrán aprovechar para destacar y dar a conocer productos y servicios. Además, en el caso de las empresas, la nueva función permitirá darle una mayor difusión a las promociones relacionadas a ocasiones especiales o una categoría de productos específica a promocionar.
Cabe destacar que recientemente, la red social ya había subido la duración máxima de los Reels hasta los 90 segundos y agregó stickers interactivos para usar en esos videos cortos y la posibilidad de importar audio desde el dispositivo.
Cómo fijar una publicación en tu perfil de Instagram
1- Entrar a una de las publicaciones de tu perfil.
2- Tocar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.
3- Hacer clic en la opción «Anclar al perfil«.
Comentarios