Clima en Río Negro y Neuquén: la AIC detalló cómo seguirá el tiempo en la región

El organismo emitió un comunicado en el que advierte por un ingreso de aire polar a partir de la segunda quincena de junio. Los detalles.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un comunicado en el que detalla las condiciones del tiempo para los próximos días en Río Negro y Neuquén.

En términos generales el organismo señaló que se espera aire húmedo, lluvias y nieve en la cordillera.

En tanto, en el centro y este de la región del Comahue se espera «nubosidad, inestabilidad y períodos de viento moderado a regular, indicó el organismo.

A partir del fin de semana ingresará un aire polar sobre la región, alertó la AIC.

Clima en Río negro y Neuquén: cómo sigue el tiempo


Cordillera

Un aire frío y húmedo provocará lluvias y nevadas. Habrá mejoramientos temporarios. El jueves vientos regulares con ráfagas fuertes de hasta 80km/h. Viento blanco en áreas nevadas. Mejoran las condiciones a partir del domingo 11 de junio.

Valles

Semana con temperaturas templadas, abundante nubosidad e inestable. Hoy martes períodos de viento moderado, el jueves vientos regulares con ráfagas fuertes de más de 70km/h. Fin de semana ingreso de aire polar, importante descenso de la temperatura en la segunda quincena de junio.

Meseta

Templado, nublado e inestable, con lloviznas o lluvias débiles. Hoy martes períodos de viento moderado, el jueves vientos regulares con ráfagas fuertes de más de 80km/h. A partir del fin de semana aire polar, frío y húmedo con probables lluvias y nevadas sobre áreas de meseta en Rio Negro y Neuquén.

Costa Atlántica Rionegrina

Nubosidad abundante, templado, mejoramientos temporarios. Hoy martes períodos de viento moderado, el jueves vientos regulares con ráfagas fuertes de más de 80km/h. Fin de semana ingreso de aire polar, importante descenso de la temperatura en la segunda quincena de junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios