Cómo eliminar las manchas de lavandina de la ropa

Las prendas manchadas con lavandina son difíciles de eliminar, pero te mostramos unos trucos para poder hacerlo.

Se trata de algún muy habitual en el ámbito familiar. La lavandina es un producto de uso común para la limpieza y desinfección de las viviendas.Durante su utilización suele ocurrir algún accidente doméstico y una gota de lavandina en la ropa de color produce una reacción instantánea en la tela. Estas manchas son decoloraciones del tejido y hacen que, algunos casos, las prendas no se puedan usar más.

Sin embargo, existen algunos trucos caseros para quitar las manchas y poder volver a utilizar la vestimenta en buenas condiciones.

Cómo eliminar las manchas de lavandina

– Uno de los productos más útiles es el vinagre blanco: mezclar vinagre y alcohol, humedecer un paño limpio y colocarlo sobre la mancha, pero no frotar ya que la mancha podría expandirse. Empapar la zona y lavar con agua fría. Repetir el proceso tantas veces como sea necesario.

– Para neutralizar el efecto decolorante también se puede utilizar alcohol. Si no tenemos a mano, lavar con abundante agua de manera inmediata para que la mancha no crezca. Si a pesar de estos esfuerzos la mancha no sale, se puede usar un algodón empapado en vodka y frotar con suavidad para que disminuya la zona blanqueada.

– Otra opción es realizar una mezcla con los siguientes productos: una cucharada de tiosulfato de sodio y una taza de agua. Con el preparado listo, empapar un trapo y colocarlo sobre la mancha unos 10 o 15 minutos para que haga efecto. Luego, lavar con abundante agua fría y secarla a la sombra evitando el sol.

– Se puede cubrir la mancha con un tinte de ropa del mismo tono o uno un poco más fuerte para asegurarte que desaparecerá casi por completo. También se puede utilizar pintura.


Temas

Manchas Ropa

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios