Cómo funciona BeReal, la red social que compite con Instagram

Se trata de una de las aplicaciones más descargadas de la actualidad e intenta generar contenido más espontáneo y sin filtros. Conocé los detalles de la aplicación.

BeReal es la red social francesa creada en 2020 que se volvió viral en las últimas semanas. El objetivo de esta aplicación, creada por el desarrollador Alexis Barreyat, es buscar la autenticidad a través de las fotografías y comenzó a ser un competidor directo de Instagram.

En la búsqueda de la improvisación es que intenta captar momentos concretos en lugar de dejar publicar fotos editadas.

Esta aplicación siempre te va a solicitar tener las notificaciones activadas en el móvil, ya que su funcionamiento se basa en enviarte una notificación para avisarte de que ha llegado el momento de que compartas con el mundo lo que estás haciendo.

Cómo funciona BeReal

La aplicación busca la autenticidad de sus usuarios. Es por ese motivo que envía una notificación en distintos momentos del día a las personas con un perfil creado. En ese instante deben entrar a la app y se tomará una foto desde la cámara frontal y la trasera, por lo que en la imagen aparecerá la persona y lo que esté haciendo en ese momento.

La intención es que no tengas tiempo de prepararte y muestres lo que se hace en tiempo real, en el momento de recibir la notificación. Además, BeReal le informará a tus seguidores la demora en tomar la foto o si la borraste e hiciste una nueva.

Por otra parte, cada publicación diaria que se realice se podrá compartir en otras redes sociales como Twitter o Instagram, con el fin de sumar nuevos seguidores. Además, permite reacciones a través de imágenes de las fotos de todos tus amigos. La foto deja de ser visible a las 24 horas.

Sin embargo, algunos expertos manifestaron sus dudas sobre la viabilidad del negocio de BeReal. Por sus características esta red social está alejada de las marcas y la publicidad, por lo que la generación de ingresos con el contenido parece inviable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios