Cómo secar la ropa dentro de la casa cuando llueve

Existe un método japonés llamado "tendido arcoíris" que puede resultar muy efectivo si no se pueden colgar las prendas al aire libre.

Redacción

Por Redacción

Las condiciones del tiempo pueden complicar a quienes, por ejemplo, desean secar la ropa recientemente lavada. La lluvia o el viento pueden dejarnos sin la posibilidad de colgar las prendas al aire libre. En ese contexto, dentro de una gran variedad, existe un método japonés que se destaca por su practicidad.

Así, para comenzar con la recomendación necesitamos contar con un tender y sobre él se deben colgar las prendas lavadas. En ese momento se aplica el denominado «tendido arcoíris«, que consiste en colocar la ropa de mayor volumen en los extremos y las prendas pequeñas en el medio.

Si se respeta esta disposición y se ubican las prendas de manera espaciada, puede que corra el aire entre la ropa y secarse solo en cuestión de horas.

El “tendido arcoíris” es una técnica infalible que podrá sacarte del apuro cuando las precipitaciones o el mal tiempo aceche. Una vez que las prendas estén secas, se recomienda rociar las mismas con un desodorante para telas para reforzar el aroma a recién lavado, recomendó La Nación en su web.

Otros consejos para secar la ropa


– Ventilador: puede ayudarte en caso de estar apremiado con el tiempo. Tienen la capacidad de secar la ropa de manera uniforme y son utilizados, en algunos casos, por los lavaderos.

– Ropa separada por tipo: separar la ropa por tamaño y tipo puede ser muy beneficioso para acelerar el secado. Colgar con broches del lado más largo de la prenda a secar acelera aún más el proceso.

– Aprovechar la altura: colgar la ropa de manera horizontal de manera tal que la parte superior de la prenda se seque por completo y solamente quede una pequeña parte de la misma para completar el proceso.


Temas

Cómo hacer
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios